lunes, 20 de julio de 2009

Blue Sky: el cielo en una bebida

lunes, 20 de julio de 2009


Imagen de cómo se presenta un Blue Sky


El vodka aromatizado que lleva se obtiene de la hierba de bisonte.

Este combinado pertenece a la familia de los 'Dry & Tonics'.

Los ingredientes se mezclan por separado.


RECETA ELABORADA POR JAVIER DE LAS MUELAS.

Entre Polonia y Bielorrusia encontramos el bosque de Bialowieza, un impresionante parque natural en el podemos observar una de las concentraciones más grandes de bisontes europeos. En estos bosques crece la "Hierochloe odorata" más conocida como"hierba de bisonte", una hierba aromática que se utiliza principalmente para elaborar el Zubrówka, un delicioso vodka aromatizado.

Este Cocktail se sirve en un vaso tipo sidra.

Bastan 2 kilos de esta singular hierba para aromatizar 1000 litros de vodka, y una vez embotellado se introduce un tallo que le seguirá aportando gusto, aroma y un característico tono amarillento. La forma preferida y más popular de tomarlo entre los polacos, es mezclado con zumo de manzana y en el Dry Martini hace un tiempo que decidimos hacerle un pequeño homenaje: el Blue Sky.

Este Cocktail pertenece a la familia de los Dry & Tonics y para prepararlo bastará servir en un vaso tipo sidra, siete cubitos grandes de hielo puro y un botellín de tónica. A parte, en un vaso mezclador, prepararemos un Cocktail compuesto por 1 parte de Zubrówka (1 Cl.), 1 parte de vodka Grey Goose vainilla (1 Cl.), 1 parte de licor de manzana (1 Cl.), 1 parte de curaçao azul (1 Cl.) y 4 partes de ginebra Bombay Sapphire (4 Cl.).

Lo removemos durante 15 segundos y lo servimos sobre el hielo procurando que no se mezcle con la tónica. A continuación, lo decoraremos con unas rodajas de carambola y un removedor.



*Dry Martini Cosmopólitan Bar.

1 comentarios:

leo dijo...

Para alclarar: NO tomo alcohol, esta noticia me la paso una persona en un ncomentario

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket