lunes, 13 de julio de 2009

Censuran unas imágenes de 'South Park' en Rusia porque se burlan de Putin

lunes, 13 de julio de 2009




Unas imágenes de 'South Park'. El primer ministro ruso ridiculizado por la sátira
(Imagen: Archivo)

Putin aparece en la serie como un líder glotón y desesperado.

Un año antes la cadena fue denunciada por otro capítulo de la serie porque éste inducía al odio entre religiones.


Minuteca todo sobre:
Putin,
Rusia,
South Park

La polémica serie South Park ha vuelto a tener problemas con la censura de Rusia, según publica el diario The New York Times.

Uno de los capítulos de la ficción estadounidense se ha emitido incompleto, sin una escena en la que los personajes critican y se mofan del primer ministro ruso, Vladimir Putin. En ésta, el mandatario aparece como un líder glotón y desesperado.

En el capítulo, los cuatro niños de “South Park” intentan salvar a una ballena de su prisión en un acuario. Para ello, no se les ocurre mejor idea que mandarla al espacio y deciden contactarse con Putin para pedirle ayuda, informa Elmundo.es.

En una secuencia del capítulo, se ve a Putin conversando por teléfono con un estadounidense. Tras escuchar la propuesta de poner una ballena en órbita, Putin exige 12 millones de dólares a cambio. Pero al recibir una negativa como respuesta, arremete contra el ex presidente de EE.UU George Bush, a quien cree responsable de una broma pesada.

“Besa mi culo, George Bush... esto no tiene ni puta gracia", le dedicó un insulto el personaje de “South Park” caracterizado como Putin y causó la censura del dibujo animado. La reguladora de medios rusa aseguró “no saber nada al respecto” y confirmaron que nunca interfirieron con las decisiones editoriales del canal en cuestión.

No obstante, el canal 2X2 prefirió no referirse al asunto ya que, según trascendió, la emisora está en el punto de mira del Gobierno ruso desde hace tiempo. Por ejemplo, el año pasado recibió varias advertencias por "promover inmoralidad y violencia" y por "propaganda abierta de homosexualidad y pedofilia".


El canal 2x2 ha recibido amenazas de cierre por difundir contenidos extremistas

El pasado viernes, un portavoz de la televisión por cable 2x2 anunció que esa episodio, que se difundió en EE UU en 2005, omitiría algunas escenas respecto al episodio original, aunque no especificó si esta decisión había sido tomada por la cadena o bien por los reguladores que velan por la idoneidad de la parrilla en Rusia.

Un año antes, el mismo canal fue denunciado por otro capítulo de la serie, el titulado Mr. Hankey's Christmas Classics, porque inducía al odio entre religiones, y no es la primera vez que ha recibido amenazas de cierre por transmitir información extremista o "promover la inmoralidad".

fuente:http://www.20minutos.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket