martes, 21 de julio de 2009

Choco-Recetas: French 75, un cóctel para dejarse llevar por los atardeceres melancólicos

martes, 21 de julio de 2009


Ejemplo de presentación de un French 75.


El French 75 es un combinado elaborado con champagne y ginebra. Sin embargo la fórmula original creada por un barman del Henry's Bar de París fue bautizada con el nombre de Cocktail 75. Incluía calvados en lugar de champagne y debía su nombre a una pieza de artillería utilizada durante la Primera Guerra Mundial: el cañón francés de 75 mm, famoso por su ligereza y precisión.


No se llamó French 75 hasta la posguerra


No se llamó French 75 hasta la posguerra, cuando en 1925 Harry McElhone, barman y propietario del Harry's New York Bar de París, introdujo en su receta el maravilloso vino espumoso. Su gran éxito originó un gran número de nuevos French. Sustituyéndose la ginebra por otros alcoholes. El French 25 con tequila y sirope de arce, el 45 con Drambuie, el 65 con brandy, un explosivo 95 con bourbon, el 125 con coñac.

En el Dry Martini lo preparamos directamente en vaso alto y ancho de Collins. Servimos media copa de ginebra Bombay, el zumo de medio limón, una cucharadita de jarabe de azúcar, removemos bien y llenamos dos tercios del vaso con hielo para a continuación acabar de llenar con champagne o cava, decorándolo con una rodaja de limón y una guinda roja. Es un cocktail para dejarse llevar por atardeceres melancólicos.

*Dry Martini Cosmopólitan Bar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket