jueves, 9 de julio de 2009

De la web al papel

jueves, 9 de julio de 2009



Taringa!... ahora también en libro


Los fundadores del exitoso portal argentino Taringa.net lanzaron el libro del sitio, con los mejores post de los usuarios.


Curiosidades de todo tipo en "Taringa! Inteligencia Colectiva", de Sudamericana.

En honor a los dos millones y medio de usuarios que forman parte del cibermundo de Taringa.net, los responsables del sitio decidieron lanzar un libro con el contenido más llamativo del portal. “Todo el mundo habla de que podrían desaparecer los medios gráficos. Nosotros queremos demostrar que podemos ir a contra mano y sacar un productor interesante y en papel”, dijo a Hernán Botbol, uno de los fundadores y dueños de esta mezcla de red social y mega foro multimedia. El libro “Taringa! Inteligencia Colectiva”, de la editorial Sudamericana, presenta la recopilación de los posts más importantes y destacados que cumplen ciertos parámetros específicos: son cortos y atemporales. Según Hernán, si uno agarra el libro hoy o en 5 años, esos contenidos van a seguir teniendo validez. “Todos aportan datos relevantes, de interés general. No hace falta ser un nerd para poder consumir o apreciar el libro”,agregó Botbol, quien explicó que el proyecto fue sorpresa y ningún usuario estaba al tanto.
¿Qué se puede encontrar en concreto? “Es un popurrí de casi todas las cosas que se te pueden cruzar por la cabeza en un día común”, aseguró Hernán. Por ejemplo, se detalla un test de daltonismo, aparece una interesante explicación sobre por qué lo mosquitos pican más a una persona que a otra, y varias curiosidades sobre el programa del “Chavo del Ocho”, entre otros. Taringa no deja a nadie afuera. Aunque el libro, que puede bajarse gratis desde acá, está perfilado para un público joven, cualquier persona que sepa poco y nada sobre Internet también lo puede leer ya que no tiene ninguna terminología técnica.Todo lo recaudado por su venta (cuesta 49 pesos) será donado a la fundación "Un techo para mi País". “Decidimos donar todo ya que podría llegar a ocurrir que los usuarios sientan que algo de ese libro les pertenece y, por ello, les corresponda un porcentaje de las ganancias. De todos modos, yo creo que los que forman parte de la comunidad se van a sentir orgullosos de verse reflejados en el libro”, explicó Hernán.En cuanto al portal en sí, Hernán adelantó que, en poco tiempo, Taringa se lanzará en otras regiones (ya está on line en Brasil), y a fin de año ya estará lista su versión en inglés. Además, aseguró el fundador, se viene un nuevo sistema: “Será como un nuevo Taringa dentro de otro Taringa. Por ejemplo, si hay gente de Lanús, van a tener la posibilidad de agruparse todos los de esa localidad y armar una comunidad propia y compartir información específica de su interés”,detalló el dueño de uno de los portales que más creció en 2009 en toda Latinoamérica, incluyendo Facebook y YouTube.











Para mas visiten: http://www.taringalibro.net/

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket