sábado, 25 de julio de 2009

Descubren dos obras inéditas de Mozart

sábado, 25 de julio de 2009



Wolfang Amadeus Mozart.

Lo afirma la Fundación Internacional Mozarteum de Salzburgo.Se trata de dos piezas escritas para piano. No es la primera vez que se descubren obras inéditas de Mozart.
Minuteca todo sobre: Austria REUTERS. 25.07.2009 - 14.41 hLa Fundación Internacional Mozarteum de Salzburgo, en Austria, dijo haber descubierto dos obras inéditas del compositor local Wolfgang Amadeus Mozart. La mencionada entidad señaló el jueves mediante un comunicado que las obras habían sido identificadas por el departamento de investigación de la Fundación.

Se trata de dos piezas escritas para piano y que desde hace mucho tiempo están en posesión de la Fundación, como composiciones del joven Mozart. Los detalles de ambas piezas serán revelados el próximo 2 de agosto en una conferencia de prensa.


Los detalles de las obras serán revelados en una conferencia el próximo 2 de agosto

The International Mozarteum Foundation fue fundada como una organización sin ánimo de lucro en 1880, para enfocarse en la vida y obra de Mozart con la realización de conciertos, administrando museos y avalando investigaciones sobre el compositor.

Mozart nació en Salzburgo en 1756 y falleció en Viena en 1791, a los 35 años. Comenzó a tocar el piano a una edad temprana y compuso desde los cinco años, llegando a escribir más de 600 obras y transformándose en unos de los compositores clásicos más prolíficos.

No es la primera vez

El año pasado, una librería en Nantes, en el oeste de Francia, dijo haber descubierto que una pieza musical del autor que había sido donada por un coleccionista privado a fines del siglo XIX, era original y no una copia como se pensó previamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket