miércoles, 22 de julio de 2009

Diez años conectados al Messenger

miércoles, 22 de julio de 2009


COMUNICADOS. Un año después de su salida a la luz, el servicio conquistaba a 18 millones de usuarios.

El servicio de mensajería más popular cumple hoy su primera década en la Web. Se calcula que 140 millones de personas lo usan a diario. ¿Tendrá fin el reinado?


Para muchos usuarios, el Messenger fue el primer contacto con la mensajería instantánea, aunque otras experiencias como el ICQ también dejaron huella. Es que sin dudas, el sistema de Microsoft marcó un antes y un después en materia de comunicación e intercambio vía web. Una revolución que comenzó un 22 de julio de 1999.



El Messenger salió a la luz un día como hoy, hace diez años. Después de dos meses, el servicio ya tenía dos millones y medio de usuarios. Hoy, se calcula que 140 personas se conectan a diario para compartir mensajes, archivos y los clásicos emoticones, todo un símbolo del intercambio breve y visual de estos tiempos.

Un año después de su salida a la luz, el servicio conquistaba a 18 millones de usuarios, y sumaba la propuesta de intercambiar archivos y hacer llamadas gratuitas de larga distancia, entre Estados Unidos y Canadá.

En marzo de 2001, las personas conectadas eran 29.5 millones, casi tanto como la población de Perú, Marruecos o El Congo. La carrera nunca se detuvo, y más personas del mundo entero cayeron tentadas por sus servicios cada vez más diversos. En la actualidad, el Messenger cuenta con 323 millones usuarios.

La última versión del servicio Windows Live Messenger salió a la luz este año con varias novedades. Entre otras cosas, los estados de conexión se han reducido a cuatro, cada uno de los cuales se identifica con un color, y el usuario puede generar una lista con los contactos favoritos.

Debajo del directorio aparece una franja de novedades, donde de manera aleatoria se publican los cambios que los usuarios hacen en sus perfiles. Otro dato interesante es que el nuevo Messenger cuenta con una docena de sonidos para personalizar los sucesos, como mensajes instantáneos o nuevo correo electrónico.

A diez años de su nacimiento, el Messenger sigue siendo sinónimo de chat, aunque otros productos similares también han dado el salto hacia la mensajería instantánea.






Tu opinión. ¿Para qué usás el Messenger? ¿De qué manera cambió forma de comunicarte? ¿Usás otros servicios similares? ¿Tendrá fin el reinado de Messenger?

Fuente:http://www.lavoz.com.ar/

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket