lunes, 6 de julio de 2009

Entomo, el superhéroe napolitano

lunes, 6 de julio de 2009

'Entomo', el superhéroe napolitano

  • Una especie de hombre insecto que vigila las calles de Nápoles.

  • El joven napolitano, que esconde su identidad tras una máscara y un traje de licra gris, ayuda a los necesitados, persigue a los delincuentes...

  • "Nápoles se ha vuelto loca y necesita alguien que la proteja", afirma.

¿Es un pájaro? ¿Es un avión?… no, ni tampoco es Súperman sino Entomo. Un nuevo superhéroe, sólo que éste no ha salido da las tiras de cómic sino de la vida real.

La ciudad italiana de Nápoles ya tiene algo en común con Gotham (Batman) o Metrópolis (Superman), también tiene su propio superhéroe, 'Entomo'.

De nacionalidad italiana y sangre napolitana, este personaje es un vecino que se cansó de la delincuencia y optó por tomar el toro por las astas encarnando el papel de un héroe para proteger a su amada cuidad. Para muchos es sólo un demente pero para otros napolitanos es alguien realmente admirable.

Portando una máscara que oculta su verdadera identidad y ataviado con un traje apretadito de color gris verdoso en el cual se puede leer una gran “E” griega, día y noche sale a patrullar las calles de Nápoles. Entomo dice que es capaz de captar "rasgos psicológicos en las personas" y asegura que "no sustituyo a la ley, no soy un vigilante. Patrullo y evito los pequeños crímenes que puedo parar. Si no, denuncio a la Policía de forma anónima".



La verdad es que este peculiar superhéroe se ha convertido en un fenómeno de masas en Nápoles. Para defender a sus vecinos utiliza una técnica muy singular, el "Krav Maga", que según dice, desarma a su enemigo sin herirlo.


El incógnito personaje afirma que “Nápoles se ha vuelto loca y necesita alguien que la proteja, hago lo que puedo para salvar mi mundo, la ciudad en la que vivo”.



Hago lo que puedo para salvar mi mundo, la ciudad en la que vivo

El trabajo diario de este 'supernapolitano', enmascarado y vestido de licra gris, negra y morada, es de lo más variado.A diferencia de los tradicionales superhéroes del cómic, Entomo no posee superpoderes ni armas futuristas para acabar con los villanos, por ellos sus labores se centran en su jornada laboral que incluye: patrullar las calles, notificar delitos a la Policía, promover la conciencia medioambiental, buscar desaparecidos, ayudar a los necesitados o, incluso, donar su sangre.

"Hago lo que puedo para salvar mi mundo, la ciudad en la que vivo", dice en su página de la red social MySpace.

Si bien puede resultar chistosa la noticia y la apariencia de este insólito personaje, dentro de su bizarro accionar hay que rescatar que por más ridículo que se vea vestidito de ese modo está haciendo el bien a muchas personas, pone su granito de arena para ayudar a recuperar un poco del equilibrio social que hace tanta falta hoy día y, por supuesto, de paso se está haciendo bastante popular.

PD: ¿Saldrá el comic de Entomo?

Fuente: 20minutos, libertadDigital y Reportajes.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket