domingo, 19 de julio de 2009

¡Feliz dia del Canalla!

domingo, 19 de julio de 2009


FONTANARROSA. Era fanático de Central.





Domingo 19 de Julio: Dos años de la muerte de "El Negro" Roberto A. Fontanarrosa.

El genial escritor, humorista y dibujante rosarino falleció el 19 de 2007 víctima de un paro cardiorrespiratorio.

Hoy se cumplen dos años de la muerte del reconocido escritor, humorista y dibujante rosarino Roberto Fontanarrosa, quien falleció el 19 de julio de 2007 víctima de un paro cardiorrespiratorio.


El "Negro" nació el 26 de noviembre de 1944 y falleció el 19 de julio de 2007.

Según Wikipedia, su carrera comenzó como dibujante humorístico y su producción fue publicada por diferentes medios gráficos. Entre sus personajes más destacados están el matón Boogie El Aceitoso y el gaucho Inodoro Pereyra (con su perro Mendieta).

Además del dibujo, Fontanarrosa compartía su pasión por el fútbol, ya que era hincha de Rosario Central. Se casó dos veces y tuvo dos hijos, Franco y Gabriela.

Fue expositor en el III Congreso de la Lengua Española que se desarrolló en Rosario, Santa Fe, el 20 de noviembre 20 de noviembre> de 2004. En el mismo dio la charla titulada "Sobre las malas palabras" (ver videos).

Salud. En 2003 se le diagnosticó esclerosis lateral amiotrófica, por lo que desde 2006 quedó en silla de ruedas. El 18 de enero de 2007 anunció que dejaría de dibujar sus historietas, debido a que había perdido el completo control de su mano derecha a causa de la enfermedad, agrega Wikipedia.

Sin embargo aclaró que continuaría escribiendo guiones para sus personajes. Desde entonces, Crist se encargó de ilustrar sus chistes sueltos, mientras que Oscar Salas hacía lo mismo con sus historietas de Inodoro Pereyra.

Falleció el 19 de julio de 2007, a la edad de 62 años, víctima de un paro cardiorrespiratorio tras una insuficiencia respiratoria aguda.

Su entierro fue acompañado por cientos de ciudadanos, escritores, actores y autoridades de la política nacional. La marcha hizo una parada por espacio de unos minutos en cercanías al Estadio Gigante de Arroyito, y luego continuó hacia la localidad de Granadero Baigorria, donde fue enterrado.

En noviembre de 2008 la segunda esposa, Gabriela, decidió radicar una denuncia demandando a Franco, el hijo del escritor, por los derechos intelectuales de la obra.


Videos.
































¡¡¡¡¡¡Te extrañamos Negro!!!!!!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket