miércoles, 15 de julio de 2009

'The Guardian' asegura que los jóvenes ya no piratean tanto como antes

miércoles, 15 de julio de 2009

El 'streaming' avanza puestos frente a las descargas.


En su lugar, accederían a páginas de 'streaming' como 'Spotify'.

Algunos temen que las descargas contengan virus.

Sin embargo, las ventas de discos físicos no ha aumentado.

El número de adolescentes que descargan de Internet archivos de música ilegalmente ha descendido considerablemente el último año. En su lugar, acuden a páginas de streming -en las que la música se escucha en el propio site, sin necesidad de ser descargada- y dan de lado a las de P2P.


Los usuarios han abandonado el PSP por las páginas de 'streaming'

Esta es una de las conclusiones que revela un estudio realizado en el Reino Unido y que recoge esta semana el diario The Guardian.


El informe, que se ha llevado a cabo tras realizar encuestas a un millar de chavales, traduce sus hábitos a cifras: sólo una tercera parte de los entrevistados se descarga canciones en Internet ilegalmente (un 26%), un porcentaje mucho menor del que lo hacía en diciembre de 2007 (42%).


Sin embargo, el 65% usa regularmente servicios de streaming que ofrecen sites como Spotify. YouTube , el gigantesco servidor de vídeos que tampoco permite su descarga, sería otra sus web favoritas.


Las razones para acudir al streming son diversas: desde la comodidad, al miedo a que el archivo descargado contega un virus que infecte al ordenador.


A pesar de estos datos, los adolescentes no suelen gastar dinero en música. Sin embargo, no está todo perdido para el mercado discográfico:


"Quizá no compren un disco, pero pueden adquirir entradas para un concierto o una camiseta de su banda favorita", explica Steve Purdham, CEO de la compañía We7. No es lo único: las páginas de streaming dejan a los sellos información de primera mano sobre los gustos musicales de los usuarios.


El estudio deja un panorama algo más alentado rpara la industria de la música, al menos en Gran Bretaña donde, aseguran, las llamadas descargas legales no dejan de crecer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket