jueves, 30 de julio de 2009

Hacé tus propios videos 3D

jueves, 30 de julio de 2009
Youtube lanzó una herramienta que permite ver y subir videos en tres dimensiones. Te enseñamos cómo hacerlos.



SORPRENDÉ A TUS AMIGOS



Cómo hacer tus videos 3D



Redacción cordoba.net


YouTube da un nuevo paso incursionando en la tercera dimensión. El gigante de los videos comenzó a experimentar con una versión 3D de su reproductor que permite ver los clips con los típicos anteojos rojos y azules.

Aunque la herramienta está aún en su versión Beta, los usuarios ya pueden ver y subir videos estereoscópicos (esos que sin los anteojos muestran una imagen borrosa).

Aunque no es muy complicado crear un video para ser visto en 3D, requiere del uso básico de un editor de video como el Adobe Premier o el Pinacle. A continuación, te explicamos paso a paso la manera más sencilla de hacerlo en tu casa.

El primer paso es hacer la grabación con dos cámaras a la vez (puede ser cualquier cámara de uso casero como una de fotos), colocandolas una al lado de otra, como si se tratase de un par de ojos.

Es muy importante recordar que la grabación debe realizarse al mismo tiempo con las dos cámaras.

En el programa de edición elegido hay que colocar cada video filmado en un track de video separado (uno debajo del otro en la línea de tiempo) y hacer que cada uno ocupe la mitad de la pantalla. Uno al lado del otro e invirtiendo derecha e izquierda. Es decir si el video fue filmado con la cámara que estaba a la izquierda colocarlo del lado derecho.




Por último subir el video a YouTube. Una vez subido hay que editarlo y agregar el tag yt3d:enable=true. Si el video es widescreen, hay que agragar tambiém el tag yt3d:=16:9 para indicar el aspecto.




Para visualizar el video con las opciones 3D, hacé doble click y abrí la página de Youtube. Si todo ha salido bien, cuando se corra el video subido aparecerán debajo del mismo las opciones para verlo con los diferentes tipos de anteojos (rojos, azules o convergencia de visión, entre otras).

1 comentarios:

snowman dijo...

Jajaj, hola loco, ahi me suscribi (sucumbi al soborno!) ahora me debes una suscripcion!
Ah, y si me queres publicitar mataria!!!!

por ahora donde vengo invitando gusta, pero es un laburo de hormiga, asique una mano no vienen nunca mal!!!!

muchas gracias!!! ahi nos hablamos! (o leemos)

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket