jueves, 30 de julio de 2009

Honey Martini: sin duda la perla de la noche

jueves, 30 de julio de 2009

Imagen del coctel Honey Martini.

La aceituna negra marca la diferencia de este combinado.

Su sabor evoca a tardes de invierno.

El vodka macerado con piel de naranja, su principal ingrediente

según dice Dry Martini: A raíz de un encargo que me hizo un periodista para publicarlo en varios diarios norteamericanos (New York Times, Chicago Tribium...) nació este cocktail. Lo único que me pidió es que llevara una aceituna negra.

La aceituna negra aporta suavidad aterciopelada

El uso de la aceituna negra en coctelería ha sido muy poco frecuente por no decir prácticamente nulo. Es por eso que la idea de utilizarla como complemento y ornamentación me pareció muy interesante. La aceituna negra aporta suavidad aterciopelada; es melosa, carnosa y al comerla todo su jugo y sabor bañado en la clase del vodka es un fantástico complemento para un extraordinario martini.

A mí me evoca tardes de invierno, antesalas de noches de largo recorrido. Veladas de alegría, de música con sentimiento que surge del corazón de Cole Porter mientras bailamos en el Waldorf Astoria. Momentos de deleitarnos con martinis preparados por Oscar Estrades en la barra, siempre en la barra, del Bull&Bear.

Nunca uno, no más de dos, siempre en compañía... y la aceituna para acompañar el penúltimo trago. Escanciamos en un vaso mezclador con abundante hielo una copa de vodka Grey Goose macerado previamente con piel de naranja, lo bendecimos con cuatro golpes de Carpano Punt e Mes, removemos durante unos quince segundos y servimos en copa de martini añadiéndole el detalle de una aceituna negra. Perla de noche.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket