viernes, 24 de julio de 2009

Ideal para vagos: una planta que se riega sola

viernes, 24 de julio de 2009


Crece en el desierto y se adaptó para aprovechar al máxima la más mínima gota de agua.

Si sos soltero, olvidadizo o simplemente un vago, y te gustaría tener un jardín, un grupo de investigadores descubrió la solución ideal para vos: una planta que se riega a sí misma.

El extraño helecho, llamado “Rheum Palaestinum”, fue descubierto en el desierto montañoso de Neguev, al sur de Israel, por científicos de la Universidad de Haifa y es el único en el mundo de su tipo.

Dadas las duras condiciones en las que vive, la planta se adaptó para aprovechar al máximo el agua. Sus hojas, anchas y con canales, están recubiertas de cera y son capaces de conducir la más mínima partícula de humedad directamente hacia sus raíces.

De esa manera, y como las hojas se orientan a su centro, contribuye a llevar cualquier molécula de líquido que quede en su superficie hasta 10 centímetros bajo tierra, lo que contribuye a la “autoirrigación” de la planta.

Los científicos israelíes destacan que la planta, capaz de recolectar hasta 16 veces más agua que las otras de la región, servirá de prototipo para nuevas investigaciones sobre el aprovechamiento del líquido en la agricultura en regiones altamente áridas.

Es más, afirman que el arbusto es un verdadero milagro de la adaptación de la naturaleza a condiciones de lo más desfavorables.



Así que, aunque no es muy linda, es especial para aquellos que sueñan con su propio jardín, pese a que no pueden cuidar ni de un pececito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket