jueves, 9 de julio de 2009

"La era del hielo 3" mas que romper hielos, rompe récords locales

jueves, 9 de julio de 2009

La tercera parte de la saga de Scrat y su pandilla hizo furor en Córdoba.


Fue el estreno más visto de 2009. Además, en Córdoba cosechó la mayor asistencia de todo el país.


A pesar de la merma de concurrencia a causa de la gripe A, este fin de semana se registró en Córdoba un destacado récord de taquilla: 35 mil personas acudieron a ver La era del hielo 3 en su semana de estreno. De esta forma, la apertura del filme animado se convirtió en la más exitosa de lo que va del 2009, por encima de la asistencia que logró la primer semana de Up (21.413) y Transformers 2 (19.338).

Junto a ese dato, cabe destacar otra estadística de igual fuerza: La provincia de Córdoba fue la que más espectadores cosechó en la semana estreno de La era del Hielo 3, en comparación al resto de las provincias del país (si bien debe mencionarse que varios complejos cinematográficos de Buenos Aires cerraron a causa de la gripe). En ese sentido, Córdoba contó con 40.636 espectadores, mientras que Capital Federal le sigue con 37.741 y la provincia de Buenos Aires con 33.288.

Si se toman en cuenta sólo las emisiones de la versión 3D del filme, Córdoba también sigue siendo la pionera en concurrencia: La sala 3D de los cines Dinosaurio está a la cabeza de las salas de todo el país, con 3.900 espectadores, y la flamante sala en tres dimensiones del complejo Gran Rex está tercera a nivel nacional, con 3.319 asistentes.

Por otra parte, por ahora La era del hielo 3 se ubica tercera en concurrencia a nivel nacional, por debajo de Transformers 2 y Up, habiendo cosechado 223.217 espectadores en total. Dato relevante, si se tiene en cuenta que el filme animado de Fox cumple recién su primera semana en cartel.

35 mil personas vieron La era del hielo 3 en Córdoba la semana pasada, la cifra más alta del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket