lunes, 13 de julio de 2009

'La Era del Hielo 3' se perfila como el estreno más taquillero del año en España

lunes, 13 de julio de 2009




Lleva más de 12 millones de euros recaudados en 12 días.

Va camino de superar los 15,1 de 'Ángeles y demonios'.

La producción española 'Paintball' debuta en el décimo lugar.

Las aventuras en La edad de hielo del mamut Manny, el perezoso Sid, el tigre dientes de sable Diego y la ardilla Scrat han vuelto a encandilar al público. Ice Age 3: El origen de los dinosaurios ha sido la más vista el pasado fin de semana, del 10 al 12 de julio, ocupando el primer y el segundo lugar del ránking, con 1,8 millones de euros para la versión en 2D y 1,2 millones para la exhibida en 3 dimensiones.

Será por lo refrescante de su título ante la canícula veraniega o por el hecho de reencontrarse con unos simpáticos personajes conocidos, pero la tercera parte de esta saga de animación ha vuelto a acaparar por segunda semana consecutiva los primeros lugares de la taquilla española.

En tan sólo 12 días ha recaudado más de 12 millones de euros, rebasando la cifra conseguida por Gran Torino , de Clint Eastwood ; y va camino de superar también los 15,1 que lleva ingresados hasta ahora Ángeles y demonios , hasta el momento la más taquillera del año en España.


Sandra Bullock y Brüno superan a los 'Transformers'

Los datos de audiencia de la agencia Nielsen diferencian lo recaudado en salas 2D y 3D aunque sea la misma película, de modo que la comedia romántica La proposición , protagonizada por Sandra Bullock y Ryan Reynolds y de gran éxito también en EE.UU., debe conformarse con la tercera plaza y 947.325 euros.


Otra de las novedades del pasado fin de semana es Brüno . La comedia irreverente y provocadora de Sacha Baron Cohen se sitúa en el cuarto lugar y unos aceptables 635.500 euros.

Un poco más lejos le sigue la intriga de Más allá de la duda , remake del clásico de Fritz Lang protagonizado por Michael Douglas , con 457.458 euros.

Y la que experimenta el mayor bajón es Transformers 2: La venganza de los caídos , que a pesar del taquillazo que está obteniendo en Norteamérica y Canadá, donde en poco más de 3 semanas ha alcanzado nada menos que 339,2 millones de dólares (242,7 millones de euros), en la taquilla española desciende al sexto lugar con 348.285 euros y 5,3 millones acumulados hasta el momento.Muy lejos de los estrenos más potentes del año.

La primera, Transformers , recaudó 7,4 millones hace 2 años en los cines españoles.

Discreto debut para la española 'Paintball'
La lista de las diez películas más vistas se completa con: 7ª) La última casa a la izquierda , 348.285 euros (y total de 1,2 millones); 8ª) Pagafantas , 314.737 (1,1); 9ª) Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres , 277.000 (6,6) y 10ª) Paintball , 112.200 euros.

Ahora la taquilla queda a la espera de otro de los grandes estrenos de la temporada, este miércoles día 15 con Harry Potter y el misterio del príncipe .

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket