miércoles, 1 de julio de 2009

La Era del Hielo en cines!!!!!!!

miércoles, 1 de julio de 2009



La animación "La era del hielo 3" se estrenará hoy en simultáneo con Estados Unidos y otros países en versión 3D en salas digitales y copias 2D en cines con equipos de 35mm.

El film está dirigido por el nominado al Oscar Carlos Saldanha, que también dirigió "La era del hielo 2" y codirigió "La era del hielo".

La producción se encuentra a cargo de los estudios ganadores del premio de la Academia Blue Sky, la fuerza creativa detrás de todas las películas de la saga.

Esta vez, los personajes centrales, Diego, Sid, Manny, Ellie, Scrat, deberán enfrentarse al despertar de los gigantes dinosaurios. Y se sumarán otros nuevos como por ejemplo la comadreja tuerta Buck, que se confiesa cazadora de depredadores.

En esta ocasión, los mamuts Manny y Ellie serán padres y Sid, por su parte, también quiere formar su familia al encontrarse con unos huevos supuestamente abandonados. Pero en realidad pertenecen a un Tiranosaurio Rex que lo secuestra y lo arrastra hasta su guarida adonde tendrán que recurrir sus amigos a rescatarlo.

Los queridos protagonistas de "La era del hielo 3, el despertar de los dinosaurios" apuesta a conquistar al público familiar, tal como sucedió con sus dos filmes anteriores.

mas informacion:



El estudio 20th Century Fox llevaba dos años sin lanzar una sola película de animación a la palestra en 2002 y las especulaciones no faltaban. Pero lo que estaba sucediendo detrás de bambalinas era muy concreto: el estudio se estaba adaptando a las nuevas tecnologías, para no perder terreno frente a los nuevos líderes de la animación computarizada, como era el caso de Pixar y DreamWorks. El interregno valió la pena. Esa temporada, la productora estrenó La era del hielo y se subió también al podio. La película recaudó más de 360 millones de dólares en todo el mundo, transformó a sus personajes en reyes momentáneos del merchandising (en cuadernos, muñecos, disfraces, entre cientos de productos más), dio pie a una secuela en 2006, y luego a otra, la que hoy llega a Córdoba, en formato tradicional y 3D.

Desafío, el de las tres dimensiones, al que se suma el que los realizadores acometieron al elegir para esta La era de hielo 3: el ocaso de los dinosaurios, un diseño y un argumento que significara algo novedoso. La solución que encontraron fue darle por primera vez cabida a los dinosaurios en el relato, algo que antes habían evitado por una simple cuestión de rigor histórico. Todos y cada uno de los antropólogos consultados cuando comenzaron con esta saga, les habían advertido que si hacían una película ambientada en la época de las glaciaciones, el único error que no debían cometer era incluir dinosaurios en ella, porque no había. Sin embargo, las secuelas han hecho que corriera el tiempo dentro del relato, y ahora no es descabellado que Manny, Ellie, Diego, Scratt, Sid y sus amigos descubran que debajo la dura capa de hielo están despertando algunos de esos hermanos gigantes que parecieron ser arrasados por el enfriamiento del planeta.

La ardilla y el sonido. La chispa que encendió el fuego de La era de hielo fue un cortometraje protagonizado por una ardilla. En su lucha contra las fuerzas de la naturaleza, para apoderarse de una minúscula bellota, único alimentos en kilómetros y kilómetros de hielo a la redonda, este personaje llamado Scratt, que había nacido para permanecer solamente en los segundos planos, se ganó el corazón del público, y de allí en más se convirtió en el emblema de La era de hielo.

Un segundo y un tercer cortometraje sirvieron para anunciar las respectivas secuelas, y ya en La era de hielo 3, la participación de Scratt es mucho mayor, y hasta aparece la compañía de un hembra que, pese a disputarle la comida, termina enamorándolo y enamorándose de él.

Aunque parezca tener una importancia menor, la mezcla de los sonidos de La era de hielo 3 fue tan importante como el diseño de las imágenes bajo el agua helada. Para recrear los ecos de ese sitio donde conviven criaturas que van desde plantas carnívoras devoradoras de mamíferos a una comadreja asesina, pasando por los mentados dinosaurios, el especialista (y varias veces nominado al Oscar) Randy Thom se valió de fuentes sorprendentes. Para los citados dinosaurios, por caso, se valió de ciertos ruidos que hacen los camellos. "Descubrimos que aclaran sus gargantas igual que las personas, que manifiestan una especie de tos, y encontramos que eso encajaba perfectamente con la personalidad de los dinosaurios", declaró Thom.

El equipo de este sonidista jefe también tomó sonidos de pájaros, o el llamado a la distancia de ciertos anfibios, para incluirlos en la paleta auditiva. Asimismo, el chirrido de un porcino sirvió para la voz amenazante de un pterodáctilo volador, "así que prácticamente puede decirse que en esta película los chanchos vuelan", bromeó Thom.

Otra particularidad de La era de hielo 3 es que, al igual que la previa, tiene un director brasileño. Este hombre de 40 años se llama Carlos Saldanha, y antes de arribar a ese puesto se desempeño como codirector de La era de hielo 1 y de Robots, película ésta producida por la competencia, es decir por Pixar. Antes de eso fue el supervisor de animación de una cinta casi de culto en el mundo animado, como fue la producción de MTV El departamento de Joe, en la que las estrellas eran unas "simpáticas" cucarachas. De aquella pequeña producción independiente a esta superproducción animada crecieron el presupuesto y las responsabilidades.

El genio escondido. Peter De Séve es uno de los principales responsables de que esta saga guste tanto. De su imaginación y de sus lápices surgieron todos los personajes. Ni la ardilla Scratt, ni el mamut Manny, ni el tigre dientes de sable Diego, existían hasta que él se sentó frente a una hoja en blanco y los dibujó por primera vez. Así que su participación en la paternidad de estos personajes no es menor, como tampoco el talento de este ilustrador que empezó a destacarse mucho antes de entrar al mundo de la animación para cine, ya que trabajó para Disney y Pixar en Bichos o Buscando a Nemo.

Ahora informacion de los personajes con imagenes y videos:















































































VIDEOS:


Ice Age 3 - Teaser







Ice Age 3 - Teaser 2








Ice Age 3: El origen de los dinosaurios - Tráiler






Trailer 2:






Funny Scene:





Clip1:





Clip2:





Clip4:




El parto



La Era del HIelo 3 Un minuto completo

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket