lunes, 20 de julio de 2009

La magia de Harry Potter seduce a la taquilla

lunes, 20 de julio de 2009




Recauda 6,7 millones de euros en 5 días en la taquilla española.

Su gran competidora de la temporada es 'Ice Age 3'.

'Transformers: La venganza de los caídos' desciende al décimo lugar.

Minuteca todo sobre:
Harry Potter,

Taquilla

Como era de esperar, Harry Potter y el misterio del príncipe ha sido el estreno más taquillero el pasado fin de semana, del 17 al 19 de julio, en España. Ha recaudado 3,8 millones de euros que sumados a los de miércoles y jueves elevan su recaudación en nuestras salas hasta más de 6,7 millones.


Su gran rival estos días es la animación de Ice Age 3: El origen de los dinosaurios que en su debut, hace 3 semanas, conseguía nada menos que 5,1 millones de euros (más lo recaudado el primer día de su estreno, el jueves 2 de julio).

La tercera de Ice Age sigue manteniéndose arriba, ahora ocupando el segundo y el tercer puesto (diferenciándose entre las copias en 2D y 3D), y suma otros 1,9 millones. Es la película más taquillera del año en España con 15,8 millones.

Transformers, desiguales recaudaciones

Si dirigimos un momento la mirada hacia la taquilla estadounidense veremos que el fenómeno Harry Potter también ha arrancado con fuerza allí: 159,6 millones de dólares (112,1 millones de euros) en estos 5 días.

Aunque será difícil que supere Transformers: la venganza de los caídos, que lleva amasados 363,8 millones de dólares (255,5 millones de euros) hasta la fecha. Un éxito que no se está repitiendo aquí.

Así que volviendo al ranking español, en el cuarto lugar encontramos La proposición, la comedia romántica protagonizada por Sandra Bullock , con 628.807 euros y un total de 2,1 millones hasta el momento. La sigue en el quinto puesto la intriga de Más allá de la duda , con 352.954 euros y 1.9 millones acumulados.


Sacha Baron Cohen continua su provocador paso por la cartelera con Brüno , pero menos. Desciende a la sexta plaza con unos ingresos de 319.816 euros y 1,28 millones hasta ahora.

En cambio, inalterable permanece otro fenómeno, el de la adaptación del primer libro de la trilogía Millennium. Séptimo lugar para Los hombres que no amaban a las mujeres y un total que asciende a más de 7 millones de euros.

La lista de las 10 más taquilleras se completa con: 8ª) La útima casa a la izquierda, 226.507 euros (1,6 millones en total); 9ª) Pagafantas , 210.912 (1,5) y 10ª) Transformers: La venganza de los caídos, 186.089, lejos de ser una de las más taquilleras en España y quedándose de momento en los 5,6 millones de euros.

2 comentarios:

ernest dijo...

feliz dia del amigo leo!

leo dijo...

Gracias Ernest!!!!!!!!!!!

Feliz Dia igualmente!!!!!!!!!!!!!!!

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket