viernes, 17 de julio de 2009

La mayoría de los estrenos tienen su propia versión para jugar.

viernes, 17 de julio de 2009


CAZAFANTASMAS. La historia hecha videojuego.





Daniel Santos dsantos@lavozdelinterior.com.ar



Difícil es despegar a los chicos de la pantalla de la computadora por estos días, y probablemente eso se intensifique en estas atípicas vacaciones de invierno. De todos modos, hay algunos videojuegos en los que habrá que pelear con los papás para que se levanten de la silla. Acaba de salir al mercado el videojuego de Los Cazafantasmas , que más allá de intentar cautivar a jóvenes le apunta al corazón de los treintañeros que vieron la película allá por los años ’80, y que se reencontrarán con el simpático escuadrón y los diabólicos espectros. La empresa Sierra Entretenimientos, autora de clásicos juegos de aventura como la saga de King’s Quest, fue la encargada de llevar este ícono cinematográfico a las pantallas de la PC o a las nuevas plataformas XBox, Wii o Playstation.



Las voces originales del videojuego son las del elenco de actores que hace 25 años protagonizó las películas: Bill Murray, Dan Aykroyd y Harold Ramis. Esta sería como la tercera parte de la saga que en 1984 y su secuela 1989 forma parte del imaginario ochentoso (ambas recaudaron 515 millones de dólares). El juego, en tercera persona, convierte al jugador en un auténtico cazafantasmas, que deberá enfrentarse a enemigos conocidos de la gran pantalla.






Si bien el de Cazafantasmas es el más reciente, no es el único caso de un videojuego que surge del cine o la televisión. la mayoría de los nuevos títulos tienen su contraparte para jugar. En ese formato llegará el aprendiz de mago Harry Potter, los hombres contra las máquinas de Terminator: la salvación , X-Men Origins: Wolverine ; Ben 10: Fuerza Alienígena (sobre el dibujito que emite Cartoon Network), entre muchos otros.




El proceso también se dio a la inversa: la película sobre videojuego más taquillera fue Tomb Raider, la mejor realizada es la saga de Resident Evil y se están preparando las adaptaciones de Halo, Street Fighter: The Legend of Chun-Li, Tekken, World of Warcraft, Driver, Resident Evil 4 o Prince of Persia: The Sands of Time , por mencionar sólo algunas.

Batman. El caballero de la noche fue la película más taquillera de 2008, y el hombre murciélago es uno de los personajes preferidos en su adaptación al videojuego. Recientemente salió Batman en su formato Lego, que ya había realizado entretenidas versiones de Indiana Jones y La guerra de las galaxias.




La era de hielo. En el videojuego sobre la tercera película se puede competir como cualquiera de los seis personajes principales. Las habilidades de cada uno pueden servir para superar las dificultades en la travesía. Propone poner “en funcionamiento su cerebro prehistórico para resolver desafíos de rompecabezas”, combatir o participar de los juegos competitivos que determinarán quien está condenado a la extinción”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket