miércoles, 15 de julio de 2009

Lost, de la fama al posible plagio

miércoles, 15 de julio de 2009


Una historia casi idéntica se habría escrito hace varios años



El productor Anthony Spinner asegura haber escrito un piloto casi idéntico a la serie en 1977.

El veterano productor Anthony Spinner presentó este viernes una demanda por plagio a los creadores de la exitosa serie Lost, J. J. Abrams y Damon Lindelof. Según aseguró, él mismo le entregó la idea original de los náufragos a la cadena televisiva ABC en 1977.

Como contó Spinner a la revista TMZ, ese mismo año fue contratado por ABC y escribió un piloto llamado igualmente Lost, cuya trama comenzaba con un avión que sufría un accidente en pleno viaje hacia la ciudad de Los Ángeles. Los náufragos caían en una isla tropical repleta de misterios.

En aquel guión de 121 páginas, los personajes principales tenían características similares a los conocidos hoy como Jack, Kate, Sawyer, Said y Locke.

Un dato clave que podría comprobar la veracidad del tema, es la existencia de documentos que comprueban el cobro de 30 mil dólares por la redacción del libreto. Pero ABC –quien emite Lost desde hace cinco años- desestimó esta relación.

¿Por qué después de cinco temporadas salió a la luz esta escandalosa noticia? Spinner lleva años intentando denunciar el plagio, pero las abultadas ganancias de publicidad y ventas de productos relacionados a la serie hacen más difícil y lento el proceso judicial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket