miércoles, 15 de julio de 2009

Una noche, U$S 20 M

miércoles, 15 de julio de 2009



La sexta entrega de "Harry Potter" amasó sólo en Estados Unidos unos 20 millones de dólares en la medianoche del martes, cuando la cinta sobre el niño mago se estrenó en gran parte del mundo, informó Variety.

"Harry Potter and the Half-Blood Prince" (Harry Potter y el misterio del príncipe) se encaminaba este miércoles a quedar en los archivos de Hollywood como el mejor estreno de medianoche de todos los tiempos, al recaudar casi 20 millones desde las 00H01 del miércoles, según estimaciones de la industria citadas por el suplemento especializado en cine.

Esta cifra barrió con los 18 millones de dólares que recaudó la función de medianoche de la última entrega de Batman "The Dark Knight" el año pasado así como los 17 millones de dólares juntados por el episodio III de "La Guerra de Las Galaxias".

"Harry Potter y el misterio del príncipe" se estrenó en las salas estadounidenses el mismo día que en 2007 lo hizo "Harry Potter y la orden del Fénix", la cual recaudó 12 millones de dólares en su estreno de medianoche hasta juntar 139,7 millones de dólares en los cinco primeros días en cartelera.

A finales de junio, la segunda parte de "Transformers: Revenge of the Fallen", abrió con una recaudación de 16 millones de dólares solamente la medianoche y superó los 200 millones en los primeros cinco días de cartelera sólo en Estados Unidos y Canadá.

Las aventuras del niño mago y sus amigos convirtieron en multimillonaria a su creadora, la británica J. K. Rowling, que puso final a la saga, pero el cine se niega a dar por agotado este cuento: el séptimo y último libro será objeto de dos filmes separados, previstos en 2010 y 2011.

"Las películas de Harry Potter son un fenómeno tan poderoso como una poción mágica de Poudlard. Toda resistencia es inútil", sostuvo la semana pasada la crítica del Evening Standard, que como gran parte de la prensa británica cayó rendida ante este filme dirigido por David Yates, con mucha acción, una pizca de humor, y en esta ocasión, el amor con todas sus emociones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket