lunes, 10 de agosto de 2009

Afirman que los perros son más inteligentes de lo que se creía

lunes, 10 de agosto de 2009

Su inteligencia puede ser "similar a la de un niño de dos años"

Pueden encontrar la forma más rápida para llegar a un lugar y hasta entender ciertos conceptos simbólicos. ¿Llegarán a dominar el mundo?

Según una reciente investigación, los perros son más inteligentes de lo que uno cree y hasta tienen una pequeña habilidad aritmética. Un reconocido investigador de animales afirmó que los canes pueden resolver problemas complejos y son más parecidos a los seres humanos.

En una presentación ante la Asociación de Psicología de Estados Unidos, reunida en Toronto, el científico Stanley Coren de la Universidad de Columbia Británica (Canadá) señaló que esa inteligencia canina puede ser "similar a la de un niño de entre dos y dos años y medio".

Además, el científico aclaró que la raza del perro determina su inteligencia y su clasificación en uno de tres grupos principales. Están los instintivos (los criados para cumplir una tarea); los adaptables (que usan el ambiente para resolver sus problemas); y los obedientes y trabajadores.

Un examen realizado a 208 perros por jueces de Estados Unidos y Canadá determinó que los más obedientes e inteligentes son los "collies", seguidos por los caniches (poodles). El tercer lugar corresponde a los pastores alemanes, seguidos por los Golden retriever, los doberman, los pastores escoceses y los labradores.

Un perro sin distinción de raza puede entender unas 165 palabras, incluyendo señales. Sin embargo, según manifestó el científico, los "superperros" pueden comprender hasta 250 palabras.

Coren explicó que ese límite de conocimiento lingüístico de los caninos fue establecido en un estudio realizado a un "collie" llamado Rico que demostró conocer 200 palabras, así como una rapidez de aprendizaje que los científicos creían que era una facultad solo de los seres humanos y otros primates.

Los perros también tienen la demostrada capacidad de recordar los lugares donde ocultan sus huesos. Pueden encontrar la forma más rápida para llegar a un lugar y resolver ciertos problemas mecánicos (como abrir un cerrojo), además de entender ciertos conceptos simbólicos.


Son capaces, deliberadamente, de engañar a otros perros y hasta a algunas personas con el afán de recibir alguna recompensa. "Cuando se trata de engañar a los seres humanos casi tienen el mismo éxito de éstos cuando engañan a un perro", manifestó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket