miércoles, 19 de agosto de 2009

Eduardo Ferro Cumple 92 años!!

miércoles, 19 de agosto de 2009

El grandisimo Eduardo Carlos Ferro nació el 19 de agosto de 1917 en Avellaneda, es un dibujante y humorista gráfico reconocido como uno de los más importantes en su género en la Argentina.

Comenzó su carrera, a los 16 años, en la revista El Purrete, perteneciente al periódico Buenos Aires Herald. Más tarde realizó Don Pitazo y Aserrín y Pan Rallado para la revista La Cancha. Luego se convirtió en colaborador de las revistas Patoruzú -en la cual publicó entre 1937 y 1976, año de cierre de la misma, aunque siguió colaborando en los Libros de oro de Patoruzú que salieron anualmente hasta 1984- y Patoruzito, dónde surgieron sus personajes Langostino, Bólido, Tara Service, Pandora y Pampa Barbara, entre otros. En los años 40 publicó en La Razón el buzo Chapaleo. En los años 80 comenzó su labor docente como profesor de humor gráfico en la escuela de dibujo de Carlos Garaycochea. En 1988, se publicó una compilación de sus trabajos bajo el nombre Lo que el viento devolvió.

En el año 2006 recibió el Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos, otorgado por los Ministerios de Cultura, Asuntos Exteriores y Cooperación de España; y la Fundación general de la Universidad de Alcalá.[

Hoy Eduardo Ferro cumple 92 años Para quienes hemos tenido el honor de compartir sus enseñanzas y acompañarlo durante los últimos años de cerca durante la entrega del prestigioso Premio Quevedos, es una gran alegría decir una vez más ¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLE MAESTRO!!!!!

1 comentarios:

leo dijo...

Un detalle de la foto: a la derecha, se puede ver un dibujo que le hiso mi idolo NIK, en homenaje a el, ademas de los otros.

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket