sábado, 22 de agosto de 2009

El pequeño Stewie es homosexual... ¿es el único?

sábado, 22 de agosto de 2009
Tras saberse que Stewie es homosexual, ¿saldrán del armario otros personajes?


Bob Esponja (izq.), Padre de familia (centro) y Tinky Winky, de los Teletubbies.

Recientemente el creador de la serie 'Padre de familia' declaraba que Stewie era gay.

No se reflejará porque es un bebé de tan sólo un año.

Son muchos los personajes homosexuales no reconocidos que han pasado por las pantallas de televisión; algunos en series muy conocidas.

Lista: ¿Qué personaje crees que es gay en los dibujos animados?


La publicación la pasada semana de las reveladoras declaraciones del creador de 'Padre de familia', quien aseguraba que Stewie (uno de los principales personajes) es gay, ha abierto de nuevo un curioso debate en la Red. Y es que, en diversas ocasiones, la homosexualidad se ha presentado de manera implícita en muchas de las series más conocidas de la televisión.

Algunas veces los creadores dejan pistas evidentes para crear la personalidad del personaje; otras, son sólo malentendidos

Algunos personajes nunca han revelado su auténtica orientación sexual, pero sí han ido 'dejando pistas', lo que es más difícil precisar es si esas 'pistas' se han dejado o no de manera intencionada.

Por ejemplo, el personaje de Waylon Smithers, en 'Los Simpson'; es bastante evidente, en este caso, cuál es su orientación sexual: nos dan pistas acerca de su enamoramiento hacia el señor Burns, colecciona muñecas, es muy amanerado...En definitiva, todos llegamos a la misma conclusión y no hace falta que se dedique un capítulo a ello.

Hay casos que no están tan claros. En EE UU, 'Bob Esponja' es una de las series de dibujos animados más vista. Entre su público, como informaron en su momento desde vertele.com, encontramos desde niños de 2 a 11 años hasta adultos, en gran parte, homosexuales. A este hecho hay que sumarle las sospechas acerca de la homosexualidad de uno de los personajes: el vecino de Bob Esponja, Calamardo. Se dijo que este personaje era gay, aunque no se expresó claramente en ningún episodio. El creador de la serie dijo al respecto, "La gente se pregunta si nuestra intención era crear un personaje gay o no; nunca lo hemos visto de esa manera, aunque todos los personajes principales tienen algo que esconder".

También se ha hablado del Sr. Garrison (con su inseparable Sr. Sombrero) de South Park. El profesor de una de las series de dibujos más gamberras de la televisión aparece como un personaje ambiguo en cuanto a su sexualidad.

Otros personajes de la TV

Algo similar ocurrió con uno de los Teletubbies: Tinky Winky; todo el mundo lo tachó de homosexual por sus expresiones y por el hecho de llevar bolso, y pronto se convirtió en un icono dentro del colectivo gay. En Polonia ordenaron investigar la serie infantil por considerar que fomentaba la homosexualidad. Andrew Davenport, su creador, asegura que "todo fue un malentendido".

Otros rumores han surgido en torno a series como 'Padres forzosos', precisamente por lo raro que resultaba que tres hombres vivieran juntos y solos. Las sospechas se centraron en el personaje de Joey. Otros rumores apuntaron a Steve Urkel, aunque a lo largo de la serie él se mostraba completamente enamorado de Laura. También han generado sospechas los míticos Epi y Blas, de 'Barrio Sésamo', o la dura Señorita Rotenmeger, de 'Heidi'.

Stewie es gay

Seth MacFarlane, creador de la popular serie de televisión 'Padre de familia' declaró recientemente a la revista Playboy que Stewie, el pequeño de los Griffin, es gay. Sin embargo, dijo que este hecho no podría reflejarse claramente en pantalla, ya que se trata de un bebé de un año.

De hecho el capítulo de la revelación fue censurado por la cadena de televisión que emite la serie. "Teníamos un capítulo escrito donde Stewie salía del armario, sin embargo, pensamos que sería mejor manejarlo de una forma un tanto ambigüa, que nos permita seguir jugando con el humor de doble sentido", cuenta su creador.

"Es algo que tiene sentido ya que el personaje tiene un año de edad. Stewie será gay o un heterosexual muy reprimido y amargado. De esta manera se explica el hecho de que sea tan molesto con su madre. Es una agresión que viene de la confusión e incertidumbre que siente por su orientación", continúa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket