martes, 11 de agosto de 2009

¡La Mona Lisa es agredida!

martes, 11 de agosto de 2009

Fue agredida, pero aún así sigue sonriendo

No es la primera vez que la pintura de Leonardo da Vinci es víctima de algún ataque.

Una mujer rusa frustrada porque no logró obtener la ciudadanía francesa tiró una taza de té contra el popular cuadro "La Gioconda", de Leonardo da Vinci. Según informaron las autoridades del Museo de Louvre, la pintura no sufrió ningún daño gracias al cristal blindado que la protege.

El incidente tuvo lugar el pasado 2 de agosto, en el que el museo registraba una gran cantidad de público como suele ser habitual en los primeros domingos de cada mes, cuando la entrada a los monumentos de París es gratuita.

La mujer lanzó contra el cuadro una taza de té de porcelana que había introducido en el lugar escondida en su bolso de mano. "Las medidas de seguridad funcionaron perfectamente y el cuadro no sufrió ningún daño", precisó un portavoz del Louvre.

"La Gioconda", emblema del museo más grande de París, tiene un sistema particular de vigilancia, incluida una urna de cristal blindado que le protege incluso de disparos con armas de fuego. Gracias al sistema de cámaras de vigilancia instaladas en la sala de "La Gioconda", la mujer fue identificada y arrestada en pocos minutos.

No es la primera vez que la "Mona Lisa", visitada el año pasado por 8,5 millones de turistas, sufre el ataque de vándalos, aunque desde el Louvre aseguran que hacía muchos años que no se registraba un incidente de este tipo con la enigmática obra que Leonardo da Vinci pintó entre 1503 y 1506.

También, el cuadro fue robado varias veces, la última en 1911 cuando un italiano se la llevó a su país y fue finalmente localizada en Florencia dos años después.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que vieja mas loca...

leo dijo...

Realmente

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket