viernes, 7 de agosto de 2009

Las facturas ya fueron

viernes, 7 de agosto de 2009

¿Querés ser "cool"? A la hora del té, serví cupcakes y macarons.


Estos dos productos son los nuevos “lujos” de la pastelería.

Haciendo equilibrio entre el diseño y la gastronomía, llegan a la mesa con una explosión de color que despierta los paladares.

Parece que llegar de visita con la docena de facturas bajo el brazo quedó "out". Y si estás por organizar un té con amigas o un evento para tu empresa, olvidate de las masa secas y finas, porque el último grito de la moda es mucho más colorido: ¡cupcakes y macarons! Ah, ¿y eso de qué se trata?

“El macaron, ese mínimo bocado redondo, crocante en el exterior y tierno en su interior, a base de almendras picadas, está de moda en el mundo. Su origen es renacentista”, dice Elisabeth Checa, periodista especializada en el mundo de la gastronomía, el vino y los viajes.

En la película de Sofía Cóppola, María Antonieta se lo pasa tentando al espectador con torres y torres de coloridos macarons… que riega con champagne, como corresponde a una verdadera reina.

Hace poco más de dos años, los macarons llegaron a La Boutique de La Bourgogne, del Hotel Alvear, donde notan que efectivamente "están de moda". Pascal Bernard, gerente del restaurante, cuenta: "Es un dulce que no tiene equivalente, no sólo es rico, sino también divertido. Es muy fino y caro, por la harina de almendras. Aunque es un clásico, hace cinco o seis años se puso de moda en una versión renovada". Explica también que forman parte de una tendencia de pastelería boutique que trata sus productos como si fueran alhajas, con cajas y envoltorios diseñados especialmente.

"Aunque hoy son considerados un lujo y cuestan entre 2 pesos y 3,50 cada uno, los macarons tuvieron un origen discreto en los claustros de algún convento italiano. Sus primeros años son difusos, pero se cree que llegaron a Francia con Catalina de Médicis y sus cocineros, en 1533”, relata la periodista Mercedes Monti en una nota publicada en el diario La Nación en mayo de este año.

Los cupcakes, por su parte, son unos delicados pastelitos que vienen en pirotines como una simple magdalena, pero suben rápido de categoría gracias a su decoración -que incluye un baño colorido con granas y confites de toda clase- y a su relleno.

Como buenas estrellas, estas delicias también aparecieron en la pantalla grande : tuvieron protagónicos en Secretos de diván, El diablo viste a la moda y en la serie Sex and The City –obvio, ¿qué podía comer Carrie Bradshaw, la chica más cool de New York?-.

Para no ser menos que María Antonieta ni Carrie Bradshaw, Minutouno te cuenta dónde podés conseguir estos manjares de la posmodernidad:

-La Boutique de La Bourgogne, del Hotel Alvear : Ayacucho 2027, Ciudad de Buenos Aires.

- Les Croquants: pastelería a pedido. www.lescroquants.com.ar, ventas@lescroquants.com.ar

- All you need is Cupcakes: needcupcakes.blogspot.com, needcupcakes@gmail.com

- En el nombre del postre: macarons y cupcakes. Soler 5547, tiene delivery.
www.enelnombredelpostre.com.ar, 4776-5237

- Lulú Cupcakes: www.lulucupcakes.com, pedidos a lulucupcakes@gmail.com

- Les muffins: http://www.lesmuffins.com.ar/

- Cupcake Bakery http://www.cupcakebakery.com.ar/

- Mi Patisserie http://www.mipatisserie.com.ar/

- Rosa pastel: http://www.rosapastel.com.ar/cupcakes.html



















¡Que los disfruten!

1 comentarios:

Gerardo Espinoza dijo...

Hey tio tienes una debilidad hacia los chocolates jeejej .. oye q buen blog :p me suscribo .;p

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket