lunes, 10 de agosto de 2009

Piña Colada: la explosión de los sabores

lunes, 10 de agosto de 2009

Imagen de un vaso de piña colada.

Nace en el Hotel Caribe Hilton de Puerto Rico.

Se trata de la bebida veraniega más famosa del mundo.

Zumo de piña y leche de coco sus ingredientes estrella.

Cuenta una de las historias más fiables acerca del origen de la Piña Colada, que su padre fue Ramón Marrero, barman del Hotel Caribe Hilton de Puerto Rico en el año 1.954. En medio del boom de los combinados tropicales tipo Mai Tai, los barmans caribeños empezaron a hacerse valer y crear mezclas que cambiarían la historia del cocktail.

La piña colada fue la primera mezcla en ser realizada con la batidora eléctrica.

La Piña Colada marca un punto de inflexión, ya que fue la primera mezcla famosa en ser realizada con un nuevo utensilio: la batidora eléctrica. Esta nueva herramienta permite combinar diferentes licores y zumos, y crear una bebida con una fina capa espumosa que realza la estética del cocktail.

Además de su fácil uso (el Daiquiri Frozen es otro de los recomendados para hacer en batidora) mezcla el hielo con los líquidos haciendo bebidas todavía más refrescantes. Hoy la Piña Colada es uno de los cócteles más famosos y una de las bebidas veraniegas por autonomasia. En el Dry Martini Bar, la preparamos en batidora con hielo, añadiendo 3/8 de Bacardi Carta Blanca, 2/8 de zumo de piña, 2/8 de leche de coco López, y 1/8 de nata líquida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket