viernes, 21 de agosto de 2009

Prohíben obra de Chávez en Colombia vestido como el Chapulín Colorado

viernes, 21 de agosto de 2009

CHÁVEZ. Fotomontaje que circula por la Web.

Así lo denunció un artista colombiano. El presidente venezolano aparece vestido como el personaje mejicano.

Un artista colombiano afirmó el viernes que la directiva del Convenio Andrés Bello vetó la exposición de una de sus obras porque en ella aparecía el presidente de Venezuela Hugo Chávez vestido como el personaje mejicano "El Chapulín Colorado".

El Convenio Andrés Bello (CAB), un organismo internacional intergubernamental con sede en Bogotá para promover la integración vía la educación y la cultura, dijo en un comunicado que canceló la exposición porque las tarjetas de invitación hechas para la muestra del artista se hicieron "sin su consentimiento y autorización" mostrando "una imagen burlesca de un mandatario estatal".

La exposición de la "instalación" u obra del artista Jorge Méndez, prevista del 18 al 29 de agosto en una de las salas de la sede del Convenio Andrés Bello, fue cancelada el mismo día de inauguración porque la directiva de la CAB dijo que "era una broma de mal gusto y un irrespeto contra el presidente de Venezuela y que en la embajada (venezolana en Bogotá) le habían dicho a ella que eso era irrespetuoso contra Hugo Chávez", explicó el artista en entrevista telefónica.

La instalación de la obra de Méndez muestra 10 distintas figuras de peluche, cada una de 90 centímetros de altura, colocadas en el piso. Una de las figuras muestra a Chávez vestido como el Chapulín Colorado, al ahora ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, como Superman, al mandatario de Ecuador, Rafael Correa, como "Kiko", también de los personajes de la famosa serie mexicana "El Chavo del Ocho"; y al mandatario colombiano Alvaro Uribe como un vigilante de edificio o un celador.

Otras de las figuras son el extinto cantante pop Michael Jackson, vestido como un esqueleto y el actual mandatario Barack Obama enfundado en un traje de Santa Claus y el fallecido barón de las drogas colombiano, Pablo Escobar, disfrazado como un hipopótamo, uno de los animales que tuvo en un zoológico particular.

En la invitación solo se mostró una foto del muñeco de Chávez y la intención de la obra era "divertir y suavizar toda esa cuestión de la política, una cosa como tan seria, y que puede tener otras lecturas más divertidas", explicó el artista.

La obra de Méndez también muestra un video animado de una coreografía donde aparecen los 10 personajes bailando.

Ahora Méndez, de 29 años y egresado de artes plásticas de la Universidad Nacional colombiana, dijo que busca donde mostrar su obra.

La CAB, integrada actualmente por Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela, Panamá, España, Cuba, Paraguay, México y República Dominicana, declinó hacer comentarios y sólo divulgó a la prensa por correo electrónico el breve comunicado anunciado la cancelación de la muestra de Méndez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket