martes, 11 de agosto de 2009

Ramos Fizz: te trasladará a Nueva Orleans

martes, 11 de agosto de 2009

Una imagen de coctel Ramos Fizz.

Este combinado es de principios de siglo XX.

Se solía servir a media a tarde.

La clara de huevo y la crema de leche le dan un toque especial.

Sería fascinante poder viajar al New Orleans de principios del siglo XX, y disfrutar de una ciudad en plena ebullición. Aquella arquitectura, la música en la calle y el olor intenso a platos criollos. Si pudiese hacerlo hay algo que no me perdería y es ver a los" muchachos de la coctelera".

Lo servimos en vaso mediano con hielo, completándolo con soda.

Este espectáculo se podía ver en el Mayer's Restaurant. Cada tarde puntualmente, doce "muchachos" vestidos de un blanco impoluto agitaban sus cocteleras llenas de Ramos Fizz. Era la bebida de moda y la había creado el propietario del establecimiento, Henry C. Ramos. A media tarde ya no daban abasto para cubrir la demanda del local.

Incluso el gobernador de Louisiana se llevó al Roosevelt Hotel de New York a uno de los barmans para que no le faltara su bebida cuando viajaba a esta ciudad. Preparemos ahora un Ramos Fizz. Lo haremos en coctelera:
añadiendo una clara de huevo, dos cucharaditas de azúcar, un golpe de agua de azahar, 1/9 de crema de leche, 1/9 de zumo de lima, 1/9 de zumo de limón, 6/9 de ginebra Bombay Saphhire. Lo agitamos enérgicamente, con estilo, y lo servimos en vaso mediano con hielo, completándolo con soda. Para decorar bastará una rodaja de lima.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket