lunes, 3 de agosto de 2009

Satchmo: historia de un clásico

lunes, 3 de agosto de 2009


Una imagen de un vaso de Satchmo.

Nació en la Barcelona de los años 50.

Un marine americano escribió la receta en una servilleta.

El whisky escocés es el gran protagonista de este combinado.

En las plácidas tardes de la Barcelona de los años 30 a la gente le sorprendió una nueva fachada de madera con unas ventanas cuadriculadas de pequeños vidrios color ámbar que insinuaban el interior. Miguel Boadas abría la primera coctelería de la ciudad.

De Boadas salieron las primeras promociones de 'barmans' que más tarde ocuparon las barras de los hoteles

De Boadas salieron las primeras promociones de barmans que más tarde en los años 50-60 ocuparon las barras de los mejores hoteles de la ciudad y que en algún caso se establecieron por su cuenta. Estos barmans, sobre todo los que oficiaban en la zona de las Ramblas estaban constantemente en contacto con oficiales de la VI flota norteamericana, hombres de negocios y artistas que tras visitar sus barras les ponían al día de las últimas tendencias y creaciones de sus establecimientos preferidos en América.

Una tarde lluviosa entraron de golpe un grupo de marines americanos en la barra de la planta baja del hotel Manila, el más alto de ellos se acercó y preguntó por el jefe de barra. Pere Carbonell se dirigió a él, "en que le puedo ayudar" "sabe hacer un Satchmo" "me temo que no, me puede facilitar la receta" dijo Carbonell.

Con mucha seguridad aquel tipo escribió la fórmula en un papel donde se podía leer: ½ de Dubonnet (5 Cl.) ½ de whisky escocés (5 Cl.), 1 golpe de Campari y una piel de naranja.
Se prepara directamente en vaso "on the rocks" con abundante hielo

1 comentarios:

Maxi Sanguinetti dijo...

Hola Leo,
muy bueno tu blog. Ya te agregué en el mío.
Saludos.

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket