viernes, 14 de agosto de 2009

Sin palabras: los mejores personajes que nunca hablan en escena

viernes, 14 de agosto de 2009

KENNY, SCRAT Y PATÁN. Sin decir palabra.

Hacerse la fama hablando es sencillo, pero convertirse en un personaje favorito sin emitir palabra es mérito de pocos. Hacemos un recorrido por los mejores. Videos.

Tal vez si hablaran dejarían de gustarnos tanto. Hacemos un recorrido por los personajes de películas, series y dibujos animados que sin emitir palabra marcaron parte de un espectáculo y quedaron en la historia.

Encapuchado naranja. Por más que lo intente a Kenny no se le entiende ni una sola palabra. El poco afortunado personaje de South Park agitó sus brazos, movió sus ojos, pero jamás lo escuchamos emitiendo sonidos comprensibles. Aún así fue uno de los cuatro amigos que dieron que hablar desde su aparición a finales de los 90.



Quiero esa bellota. El mejor de todos, Scrat se roba la pantalla en la Era del Hielo y para eso no necesita decir nada. Sonidos quejosos o emotivos y chillidos en la caída la bastaron para convertirse en el preferido.




¿El mejor amigo del hombre? Patán era ese extraño personaje que tenía poco de fiel con su amo, Pierre Noduyuna, a quien le fraguaba cada uno de sus planes para ganar la carrera en Los Autos Locos. Su sarcástica risa lo llevó a la fama y hasta le dio show propio.



Arriba del techo. Otro perro extraño fue Snoopy, un can con características bastante humanas, que no emitía una sola palabra, pero comprendía perfectamente a los demás. El personaje que apareció en Charlie Brown y Snoopy se convirtió en un ícono de los dibujos animados que entre tierno e inteligente pasó varias generaciones.

Un mudo peligroso. En las de terror también están los que no tienen ni una línea en el guión. Este es el caso de Jason, el asesino en serie que motosierra en mano terminó con la vida de varios en sus películas sin mediar palabra.

Da una mano. Una legendaria familia tuvo un extraño ayudante: Los Locos Adams contaban con la incondicional presencia de Dedos. La mano, que obviamente no emitía sonido, fue parte del elenco, además de significar un truco divertido para el momento.

Plastilina inteligente. A todas luces Wallace no es muy despierto, este no es el caso de Grommit su fiel compañero de aventuras que lo sigue sin decir una palabra en cada delirante idea.

Clásico. No tanto por las características del cine de la época como por el personaje mismo, es casi imposible imaginar a Chaplin diciendo un largo monólogo. Gran parte de la genialidad del personaje residió en su capacidad de expresarse corporalmente sin la necesidad de la voz.



La pantalla más temida. Mudos, pero de miedo. Ni una palabra: la nena de La Llamada traspasó la pantalla y no necesitó nada más para quedar en la memoria de varios fanáticos del cine de terror.

Arrepentida. Los Simpson también tenían a su Maggie que jamás emitía palabra, pero en un capítulo de la última temporada, la bebé amarilla se despachó con un monólogo para luego continuar con su tranquila siesta.

1 comentarios:

Gerardo Espinoza dijo...

keny !!!

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket