martes, 29 de septiembre de 2009

¿Se viene la película de Friends?

martes, 29 de septiembre de 2009

Los actores de "Friends"


Jennifer Aniston, una de las caras de la serie

La decisión final de comenzar con la producción se atrasó porque costó convencer a Jennifer Aniston (Rachel, en la ficción) de participar del proyecto.


Los integrantes de la famosa serie estadounidense "Friends" volverían a reunirse por primera vez desde que el show terminó, en el 2004, pero esta vez en la pantalla grande, según informó el diario británico Daily Mail.

Sin embargo, la decisión final de comenzar con la producción se atrasó porque costó convencer a Jennifer Aniston (Rachel, en la ficción) de participar del proyecto.

La idea de llevar la archifamosa historia al cine habría estado presente desde que la serie salió del aire, pero fue el enorme éxito de la película de otra famosa serie, "Sex and the City", lo que realmente motivó a los actores a aceptar la propuesta.

La película estaría lista para finales del primer semestre de 2011 e intentará mantener el espíritu original de la serie ya que David Crane y Marta Kauffman, sus creadores, fueron contactados por los ejecutivos de la Warner Bros. para realizar el guión.

Fuente: Minutouno

El ranking del dulce de leche: cuáles son los diez mejores


Probamos todas las marcas que existen en el mercado y te contamos cuales son los que vale la pena llevar a casa.

Si bien existe en otros países (conocido como "manjar", "cajeta", "arequipe" y más), en ningún otro el dulce de leche logra un nivel de pasión como en el nuestro: en tostadas, en alfajores, como relleno de chocolates, medialunas, churros y bolas de fraile, como pareja del flan y en las tortas cumpleañeras. En los bodegones y en los restaurantes de Puerto Madero. Un dulce democrático, de bajo precio, belleza incuestionable y que, de algún modo, nos recuerda a nuestra infancia. Por excelencia, el ícono de los dulces argentinos.


Luego de probar más de 50 marcas existentes en el mercado, llegamos a un veredicto. Este es el top 10 de Planeta JOY.

1. Chimbote. Tan sólo decir Chimbote en voz alta y más de uno sentirá escalofrío. Esta es la marca premium histórica de la Argentina; de cuando la palabra premium ni siquiera existía en el país. Chimbote siempre fue “lo más”. Es muy blando, y de color más claro que casi todo el resto. Su mayor logro, y desconocemos cómo lo hace, es que no empalaga. Cuesta 20 pesos el pote, el doble que el resto de los dulces premium, pero bien lo vale.

2. San Isidro Labrador. Esta marca es propiedad de la misma gente de la cadena de heladerías Munchi’s, y está elaborado con leche de vacas Jersey, lo mismo que todos sus helados. De color oscuro, denso, pesado y muy cremoso, es ideal para comer a cucharadas (eso es lo que hacen sus verdaderos fanáticos). Acompañando un flan casero, nos cuesta imaginar una opción mejor. Un gran dulce de leche, poco conocido aun por el gran público.

3. Havanna. La gran marca marplatense se valió de sus puntos de venta para posicionar esta maravilla. Súper denso, casi 100% opaco, duro, poco elástico y untuoso. Empalaga pronto, pero a pesar de esto, gusta muchísimo. Suena contradictorio, ¿no? Para que lo comprendan mejor, imaginen una Vauquita semi líquida. Distinto y valioso. Para comer sólo, con cuchara sopera.

4. La Salamandra. Lamentablemente todavía tiene poca presencia en las góndolas, porque la mayoría de la producción se exporta. A la vista se muestra algo opaco, muy blando y cremoso. Esa opacidad se debe tal vez a cierta presencia apenas arenosa del azúcar, pero sin molestar. Dan ganas de comerlo cucharada tras cucharada. De lo mejorcito que se puede encontrar. Cuesta 11 pesos el pote de 450 gramos.

Para ver los otros seis, hacé click acá

Fuente: Minutouno

Michael Jackson: "Thriller era una porqueria"


REY DEL POP. Jackson no estaba conforme con Thriller.

Antes de que saliera al mercado, Michael Jackson declaró que "Thriller" era una porquería.

Previo a ser editado en 1982 y convertirse en uno de los trabajos más exitosos de la historia del pop, el disco Thriller fue considerado "una porquería" por su mentor, Michael Jackson, quien falleciera en junio pasado.

Así lo revela una entrevista realizada al artista por aquellos años y que permanecía inédita hasta hace muy poco, cuando vio la luz a través del periódico News of the World. " Thriller sonaba para la m..., las mezclas apestaban", reveló el rey del pop en aquel entonces. "Cuando oímos el disco completo hubo lágrimas... lloré como un bebé. Salí de la sala y dije: esto no se publica".

Luego Jackson explicaría que cambió de opinión tras ver jugar a un grupo de chicos en edad escolar. "Salí a andar en bici y justo vi a un par de chicos jugando en el recreo... cuando regresé a la sala estaba listo para dominar el mundo. Me metí al estudio y lo cambié por canciones".

Aquel disco fue producido por Quincy Jones, quien también tuvo a cargo los otros dos álbumes emblema de Michael Jackson: Off the wall y Bad. En la actualidad, Thriller lleva vendidos más de cien millones de copias, además de inspirar uno de los clips más famosos en la historia de los videos musicales.

Fuente: Cordoba.net

Ya se viene Boogie, el aceitoso


DEL PAPEL A LA PANTALLA


Se viene la película basada en la genial historieta de Fontanarrosa. Mirá el tráiler.

La película de animación de Boogie, el aceitoso estrenará el 8 de octubre en más de 50 salas de todo el país.

La peli basada en el genial personaje de Roberto Fontanarrosa, será la primera película argentina a estrenarse en 3D estereoscópico, por lo que los espectadores podrán disfrutar de esta producción en salas 2D y 3D.

La película también se estrenará en México, de la mano de Revista Proceso, que es la publicación que dio a conocer al personaje en México a fines de los setenta y hoy es la responsable de llevarlo a las principales salas de este territorio.

Boogie el Aceitoso es el mejor asesino a sueldo de la ciudad. La historia comienza cuando Sonny Calabria, capo mafia de la ciudad, es llevado a juicio y necesita "callar" a la testigo principal. Sorprendentemente Sonny delega el "trabajo sucio" a Jim Blackburn, acérrimo rival de Boogie. Herido en su orgullo personal, nuestro protagonista decide secuestrar a la joven para demostrar que a pesar de su falta de estado, él sigue siendo el mejor.

Pablo Echarri, interpreta la voz de Boogiey Nancy Dulpaá, encarna a la protagonista femenina.




Fuente: Cordoba.net

Lluvia de hamburguesas: ¡Qué tiempo loco!


LLUVIA DE HAMBURGUESAS. Lo nuevo de Sony Pictures.

Esta semana llega "Lluvia de hamburguesas", una de las películas animadas más esperadas del año. Mirá el trailer.


Un malvavisco gigante, prendido fuego en la punta de una lanza, resume la gesta de Flint Lockwood: alimento divertido para todos. Tormentas de gelatina, panchos, hamburguesas, helados, fideos con queso, albóndigas o espagueti. Todo lo que sueña un pueblo condenado a comer sardinas porque es lo único que se consigue en la diminuta isla de Swallow Falls.

Lluvia de hamburguesas, la nueva película animada de Sony Pictures (Vida salvaje, Reyes de las olas) aspira a festín de texturas sabrosas para aprovechar lo que la crítica ha calificado como el filme en 3D con la mejor calidad conseguida hasta ahora en efectos visuales de animación en esa tecnología.

Cuento animado
La historia está basada, sin alteraciones, en el cuento infantil Cloudy with a chance of meatballs (nublado con probabilidad de albóndigas), de Judi y Ron Barrett, convertido en éxito editorial en la década de 1980.

La historia tiene un héroe insólito. Flint es un inventor incomprendido en un pueblo de pescadores. Su padre, cejijunto y poco comunicativo, es un eximio pescador y espera que su hijo continúe la tradición familiar. Pero el chico se empeña en fabricar artículos absurdos en la casita del árbol. Por ejemplo, zapatos en aerosol, con el detalle de que no encontró la solución para removerlos de los pies, o una loción para hacer crecer el cabello pero de tan efectiva convierte en monstruos peludos a quienes la usan. También está entre sus hallazgos de laboratorio un traductor de pensamientos de monos y una nueva especie de rata-pájaros que atormentarán a todo el pueblo.

Un buen día, Flint encuentra el secreto para inyectarle variedad al menú de sus vecinos. Inventa una máquina, con pinta de electrodoméstico del Llame Ya cruzada con el milagro del maná, que convierte el agua en cualquier variedad de comida a elección. Un accidente durante la prueba del artefacto termina expulsándolo hacia la atmósfera, donde comenzará a operar en los mecanismos de las tormentas. Los árboles entregarán hamburguesas, las fuentes se llenarán de fideos con queso y la gente saldrá a la calle con los platos hacia el cielo para recolectar frutillas y helado, huevos fritos o churrascos. Lo que sea, a pedir de boca.

Swallow Falls se transforma entonces en un fenómeno mundial, aparece en todos los noticieros y turistas de todo el planeta quieren conocer la ciudad donde no existe el hambre. El problema comenzará cuando la máquina tome el control de la situación y genere sus propias tormentas de comida. Las lluvias inundarán calles, plazas y parques con avalanchas de alimentos imposibles de consumir y comenzará una guerra entre humanos y alimentos, con escuadrones aéreos de pizza y tornados de tallarines.

El mensaje ecologista se filtra por todos los flancos y acomoda al filme de Phil Lord y Chris Miller en la categoría de los filmes teledirigidos a audiencias familiares de todo el mundo.

Fanáticos al poder
Los directores de Lluvia de hamburguesas ya habían trabajado juntos en la serie animada Clone high, en 2002, que estuvo en pantalla sólo una temporada. Asociados como productores y guionistas a Sony Pictures, cuando se enteraron de que la compañía tenía los derechos de la historia, se propusieron conseguir la dirección de la película, costara lo que costase.

"De chicos éramos fans absolutos del libro, así que emboscamos a los productores y les prometimos hacer una película al estilo Jerry Bruckheimer", dijo Lord en una entrevista para Wired. El despliegue de grandilocuencia en las imágenes les da la razón y ubica a Lluvia... entre las comedias de acción animada con más detalles de confección.

El trabajo llevó seis años, un equipo de 500 personas y el diseño de un estilo que apunta a despegarse del resto de películas animadas que comenzaron a realizarse con la misma tecnología 3D. La banda de sonido incluye entre sus canciones a Sunshine, Lollipops and rainbows, interpretada por Leslie Gore, para aportarle el optimismo pop de los ’60 al colorido de dulcería que inventaron para el filme.

La inspiración fueron también las ilustraciones de Miroslav Sasek, cuya serie de libros de los ’50 (This is Paris, This is London, This is New York, etcétera) aporta un estilo moderno y gráfico. También citaron elementos de exageración y gestualidad de Los Muppets, en la base de los movimientos de los personajes. "La idea es bastante increíble y ridícula, y sabíamos que necesitaríamos crear una apariencia general igualmente ridícula", dice Miller. "A veces, el arte de la animación requiere de poses exageradas para transmitir la emoción de una escena. En este caso los enormes ojos, las grandes bocas, las expresiones desmesuradas, todo ello logró conferir a la cinta una especie de emotividad realzada", agregó el director.

Un molde gigantesco para gelatina, un panqueque gigante que cae sobre una escuela, un barco-sándwich o un choclo tamaño rascacielos son algunos de los hallazgos. Ver para creer.




Fuente: Cordoba.net

Como un cine en casa


EPSON. Una de las marcas que apuesta a los proyectores.


Un informe con todo lo que hay que saber a la hora de comprar proyectores. Modelos y precios.


La avanzada de los LCD no se detiene. Las pantallas de cristal líquido siguen en lo más alto de la popularidad, con una oferta variada y precios cada vez más accesibles que, de la mano de home theater y reproductores de DVD, permiten asemejar un living a una sala de cine propia. Sin embargo, existen otros dispositivos capaces de convertir el espacio en un cine hogareño.


Se trata de los proyectores, que a diferencia del equipamiento audiovisual convencional, ofrecen la posibilidad de llevar las imágenes a todos lados para compartirlas en cualquier ocasión.

Aunque son más conocidos por su uso en oficinas y conferencias, los proyectores también son una alternativa interesante para el hogar. De hecho, existen aparatos específicos para uso profesional y otros pensados para disfrutar en casa. Más portátiles y livianos, algunos pueden llegar a pesar menos de dos kilos.

A la hora de elegir un equipo, es preciso tener en cuenta cómo será el ambiente en el que se lo va a instalar y la iluminación. Respecto de esto último, el dato técnico a considerar es la luminosidad, es decir, la cantidad de luz proyectada por el dispositivo, que se mide en ANSI lumen. Cuanto más ANSI lúmenes tenga el proyector, mejor se verá la imagen sin necesidad de oscurecer el ambiente.

La cuestión de la luminosidad también es importante en relación al espacio. Si hay que proyectar en una gran superficie, va a ser necesario que el equipo genere imágenes más potentes y luminosas. Para uso hogareño, 2000 lúmenes resultan más que suficientes.

El otro aspecto fundamental es la resolución nativa, es decir, el número de píxeles que produce el equipo. La estándar y más extendida es la 800 por 600 (SVGA), pero hay otras más convenientes cuando se trata de crear una ambientación parecida a la de un cine hogareño, como la 1024 por 768 (XGA), 1280 por 1024 (Súper XGA) y 1600 por 1200 píxeles (UXGA).

También es preciso tener en cuenta el contraste del proyector, que marca la relación entre los blancos y negros de la imagen. Cuanto mayor sea el contraste, mejor será la imagen que reproduce el aparato. Lo más frecuente es que los equipos presenten relaciones de 500:1 a 2000:1.

Por último, hay que considerar la vida útil de la lámpara del proyector y el costo que tendría reemplazarla. Por lo general, el tiempo de vida es de 2000 a 4000 horas de uso.

A continuación, una muestra de equipos a la venta en Córdoba e Internet.

Sony. La firma nipona cuenta con varios modelos dentro de su tienda Sony Style. Uno de ellos es el VPL-ES7, con tecnología LCD y 2000 ANSI lúmenes, lo que garantiza un buen nivel de brillo y nitidez de la imagen, para proyectar sin problemas incluso en ambientes iluminados.

El equipo tiene resolución de 800 por 600 píxeles, que permite obtener una pantalla de 300 pulgadas a sólo 2.3 metros de distancia. El diseño integra un ángulo de inclinación de ocho grados que ofrece imágenes proporcionadas de forma automática en la pared o la pantalla. Cuenta con un zoom digital de x4 y modos de ahorro de energía, para cuidar la vida útil de la lámpara, calculada en 3000 horas. Viene con una pantalla Dalite de 84 pulgadas y cuesta $ 4399.

Otro modelo disponible es el VPL-CS21, para usuarios más exigentes. Este equipo ultraliviano -pesa tan sólo 1.9 kilos- es ideal para llevar a todas partes y compartir películas con amigos o presentaciones de trabajo. Cuenta con una novedosa función, Off & Go, que permite apagar el equipo y llevarlo inmediatamente sin tener que esperar a que se enfríe. La resolución es la XGA de 1024 por 768 píxeles, y tiene una excelente luminosidad de 2100 ANSI lúmenes. Cuesta $ 6299.

Epson. Es una de las marcas más populares dentro del segmento. Uno de los modelos que se puede encontrar en Córdoba en el Powerlite S6, de 2200 lúmenes. Cuenta con tecnología 3-LCD de tres chips y conectividad vía USB, ideal para no perder tiempo con cables a la hora de conectar una computadora. La resolución es de 800 por 600 píxeles. Respecto de la distancia de proyección, se puede emplear desde los 0.88 a los 10.49 metros. Además, cuenta con conectores VGA. En Julia Saúl se consigue a $ 3399 o $ 3599 con pantalla de 80 pulgadas.

Una opción más completa es el Moviemate 55, que tiene la particularidad de contar con un reproductor de DVD y altavoces integrado. Con tecnología 3-LCD, el aparato cuenta con una resolución nativa de 854 por 480 píxeles y relación 16:9 widescreen. El punto menos destacable es que cuenta con 1200 ANSI lúmenes, lo que significa que es necesario oscurecer el ambiente en el que se realiza la proyección para garantizar la calidad de la imagen y una buena apreciación. Este modelo se consigue desde $ 4399 con pantalla de 84 pulgadas, lista para colgar en la pared. Otra opción de Epson es el modelo EB-S6, con resolución SVGA (800 por 600 píxeles) y contraste de 2000:1. Este modelo, que viene en color blanco, tiene 2200 ANSI lúmenes y ranura USB. Cuesta $ 4389.

InFocus. Es una de las marcas referentes en proyectores. Uno de los modelos que se consigue en la Web es el IN2102, que tiene como detalle más destacado su luminosidad óptima de 2500 lúmenes, lo que permite proyectar en casi cualquier condición de luz ambiental. Cuenta con resolución nativa de 800 por 600 y la posibilidad de cambiar las proporciones a 1024 por 768. El equipo tiene una rueda de colores de cinco segmentos para una mejor restitución de los tonos en la pared de proyección, y está equipado con tecnología BrilliantColor que optimiza los resultados visuales. Su tasa de contraste es de 2000:1.

El IN2102 se consigue con control remoto, pilas, cable USB y VGA, a $ 3200 en Masoportunidades.com.ar. El sitio también ofrece el modelo XS1, que tiene resolución de 1024 por 768 píxeles, y contraste de 1800:1. Además, cuenta con corrección digital de imagen, tecnología BrilliantColor y optimización para proyectar desde cortas distancias. Se consigue a $ 5510.

BenQ. La firma cuenta con una amplia variedad de proyectores, que se presenta al público por categorías de acuerdo a su uso y funcionalidad. Los hay para uso profesional, cine hogareño, mainstream, multimedia y de tiro corto. Del lado de los equipos pensados para ver películas y televisión, el modelo W500 cuenta con varias funciones. El objetivo del proyector funciona como el iris humano, se contrae en escenarios oscuros para obtener mejores tonos negros y se dilata en escenarios brillantes para maximizar la salida de luz. Además, elimina los píxeles que generan ruido visual y corrige distorsión. Gracias a su tecnología Senseye, mejora el color y contraste, especialmente cuando hay cambios rápidos en la imagen. En Masoportunidades.com.ar se vende a $ 6.900.

Fuente: Cordoba.net

Gadgets: Invento japonés

Del país del sol naciente salen gadgets para todos los gustos. Acá, recorremos un top ten de los más recientes, extraños e inútiles.


LIMPIAOREJAS CON CÁMARA. Gadget extraños.


MP3 SIN AURICULARES. Gadget extraños.


AURICULARES DE MADERA. Gadget extraños.


TRANSPORTADOR PERSONAL. Gadget extraños.


RADAR PARA FANTASMAS. Gadget extraños.


AUYENTA MOSQUITOS SÓNICO. Gadget extraños.

Los gadgets, hasta no hace tanto considerados los hermanos menores de la tecnología de consumo, se han ganando en los últimos años un notable protagonismo en blogs y sitios web de orientación geek. En verdad, parece que hubieran pasado siglos desde que los únicos conocidos eran las mascotas virtuales y sus sucedáneos.

Sucede que el campo de aplicación de estos dispositivos se ha ido ampliando hasta lo impensable para cubrir necesidades que, en algunos casos, suenan irrisorios. No porque su función sea hacer reír, sino porque al saber de ellos no se puede menos que sospechar aunque más no sea levemente de su utilidad a la hora de los bifes.

Japón, claramente, se coloca a la vanguardia en más de una dirección: por la profusión de ideas de lo más extravagantes que se fabrican en el país del sol naciente, pero también por la manifiesta creatividad para encontrar posibles nichos desatendidos por inventores y diseñadores industriales. El top ten que puede verse acá nomás es una buena muestra d de lo que decimos.

El tapa ruidos. El Eco Hime es un pequeño gadget con forma y tamaño de llavero, que cumple con la tarea de emitir un sonido que podría denominarse "neutro", para disfrazar los ruidos naturales que se generan al ir al baño. Aunque suene difícil de creer, existe y hay quien lo compra y lo usa. Como la señorita del video de acá abajo.



El traductor para perros. Es el mejor amigo del hombre, por lo que estaría bueno sabér qué quiere "decir" cuando ladra. Bowlingual Voice es la marca que la firma japonesa de juguetes Tomy le ha dado a este adminículo que es el sucesor de una primera versión llamada Bowlingual. Por ahora puede sintetizar en una voz las emociones de cincuenta razas de perros, pero solamente al idioma japonés. Cuesta unos 200 dólares




Aturdiendo mosquitos. Se sabe, con el calor llegan los molestos insectos y las complicaciones en el sueño nocturno. Es muy fácil: se conecta al puerto USB de la compu y emite una onda ultrasónica que los espanta. Por 4 euros, bien vale la pena probar.

Transporte personal. Para gente que no tiene ganas de usar las piernas para recorrer espacios cortos, y con capacidad para una persona, Honda patentó el U3-X, ideado sobre el concepto de esferas rodantes en lugar de ruedas. Los problemas de equilibrio están solucionados por un robot androide que detecta las variaciones de peso y las iguala.

Aturdiendo mosquitos. Se sabe, con el calor llegan los molestos insectos y las complicaciones en el sueño nocturno. Es muy fácil: se conecta al puerto USB de la compu y emite una onda ultrasónica que los espanta. Por 4 euros, bien vale la pena probar.



Facebank. Ahorrar no es cosa fácil, pero con esta curiosa alcancía que simula comerse las monedas (con un repertorio gestual un tanto limitado, eso sí), puede ser que a los más pequeños se les dé por juntar para mañana. El creador se llama Eiichi Takado y en el sitio Amazon puede conseguirse por el equivalente a algo más de $ 90.



Radar para fantasmas. Nada de llamar a los Ghostbusters. Con este práctico adminículo USB, el usuario podrá detectar campos magnéticos extraños, a través de una serie de luces y sonidos que emite cuando efectivamente se encuentra con el fenómeno paranormal. Además, funciona como un pendrive convencional. En la página oficial del producto cuesta alrededor de $ 90 sin envío.

La ventana que se transforma en balcón. La excepción no japonesa es la Bloomframe, que mediante un mecanismo de plegado bastante ingenioso permite que…bueno, la ventana se convierta en un balcón. En Holanda ya está certificado de acuerdo a normas de seguridad y se comercializa a 12 mil dólares.




Limpiador de orejas con cámara. ¿Por qué conformarse con los viejos y queridos hisopos si se puede tener además un completo panorama del interior de la oreja? Por desagradable que parezca, algún que otro maniático de la higiene personal desembolsará gustoso los 87 dólares que cuesta.

Música en los huesos. El Thanko Vonia es un reproductor de mp3 que no precisa auriculares, porque el sonido se transmite desde una vincha directamente hacia el cráneo, y de ahí a los oídos. Cuesta 85 dólares.

Auriculares de madera. La firma JVC comercializa los HP-FX500 desde 2007 y a un precio que ronda los 100 euros, con el argumento de venta de que la madera ha sido y es la caja de resonancia para escuchar música.

Fuente: Cordoba.net

lunes, 28 de septiembre de 2009

Macanudo por Loitt

lunes, 28 de septiembre de 2009


El domingo 27 de septiembre de 2009, la tira Macanudo de Liniers, es dibujada por Loitt, para ver mas visiten a Loitt en http://loitt.blogspot.com/

Madonna igualó a Elvis


Con el lanzamiento de su nuevo álbum, CelebrationMadonna igualó el récord de Elvis Presley.

Al alcanzar la cima de los ránkings británicos, con su nuevo lanzamiento, Celebration, la cantante igualó el récord de Presley, quien había logrado ubicar once de sus discos en esa posición.

Con el lanzamiento de su nuevo álbum, Celebration, Madonna igualó el récord de Elvis Presley al alcanzar con el primer puesto en los charts británicos por décimo primera vez.
La "reina del pop" llegó al tope de los listados desplazando al último trabajo de The Muse, The Resistance. Sólo los Beatles, quienes encabezaron los ránkings en 15 ocasiones, superan la marca compartida por la cantante y Presley.

A esta altura, Madonna, cuyo nueva producción consiste en una recopilación de 36 canciones de toda su trayectoria, además del estreno de Revolver, es la artista mujer más exitosa de todos los tiempos, al mantener sus discos en los charts durante 29 semanas, con 13 canciones. Su reciente gira, Sticky & Sweet, fue la de mayor recaudación para una cantante.

Fuente: Clarín

Venezuela prohíbe 'Padre de Familia' por incitar al consumo de marihuana


Los protagonistas de 'Padre de familia'.

El Gobierno adoptó la medida tras la emisión de un polémico capítulo.

Multarán a las cadenas que sigan emitiéndola.

El año pasado prohibieron la emisión de 'Los Simpson'.

El Gobierno venezolano parece haberla tomado con las series norteamericanas. Primero fueron Los Simpson, y ahora le ha tocado el turno a Padre de Familia.

En el capítulo, Brian, el perro de la familia, comienza una campaña para legalizar esta droga

Las autoridades del país han prohibido a las televisiones locales que emitan la serie de la familia Griffin al considerar que la ficción incita al consumo de marihuana. Las cadenas que se atrevan a mantenerla en su programación corren el riesgo de ser multadas, según la información publicada por BBC News.

La polémica surgió tras la reciente emisión de un capítulo en el que Brian, el perro de la familia, emprende una campaña para legalizar esa droga.

Enseguida, el ministro de Justicia, Tareck El Aissami, explicó que la serie de animación, considerada por algunos como una serie de culto, incita al consumo de marihuana a sus telespectadores y decidió prohibir su emisión.

Fuente: 20Minutos

¿Un acertijo para encontrar talentos de Google o un engaño publicitario?


El cartel que supuestamente Google colocó en el MIT.

Los estudiantes del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusets) tienen que descifrar un código.
Se colocaron carteles con el acertijo en el centro.

Se da a entender que el que lo decifre podría trabajar en Google.

Las últimas informaciones dicen que podría tratarse de una campaña publicitaria que nada tiene que ver con Google.

La pasada semana varias webs de tecnología se hacían eco de lo ocurrido en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusets). Y es que alguien en nombre de Google habría colocado, presuntamente, un cartel en este centro en el que se decía textualmente que aquello que descifraran un acertijo (en dicha pancarta) podrían "tener futuro" en la compañía.

Muchas webs y blogs especializados en tecnología vieron en esta pancarta una forma en la que 'el grande de Internet' trataría de encontrar nuevos talentos que integrar en su equipo, como destacan desde la web especializada TechCrunch, sin embargo, con el paso del tiempo parece que todo ha quedado en una campaña de publicidad.

Podría tratarse de un engaño y detrás del anuncio no estaría Google, sino
una empresa de marketing

El problema a resolver consistía en la descodificación de un código. Aquel capaz de hacerlo, daría con un número de teléfono (a modo de respuesta del mismo acertijo) que le permitiría contactar para conseguir los datos de la entrevista de trabajo.

En la misma web de tecnología que dio la noticia, se comentó que podría tratarse de un engaño y que detrás del anuncio no estaría Google, sino una empresa de marketing, como también destacan desde mepreport.com.


En Alt 1040 también señalan que puede tratarse de un engaño y que todo es fruto de una campaña publicitaria. Pese a todo, muchos han sido los que han pasado horas intentando descifrar este 'jeroglífico Google'.

Fuente: 20Minutos

domingo, 27 de septiembre de 2009

Google cumple 11 años y cambia su logo para festejarlo

domingo, 27 de septiembre de 2009



La imagen que se podrá ver durante todo el domingo.

El aniversario del popular buscador se celebra durante el mes de septiembre. No tiene una fecha exacta, aunque en 2002 y 2005 (y ahora en 2009) se eligió el día 27 para celebrarlo

Este domingo Google sorprendió con un nuevo cambio de logo. Es que como suele ocurrir cada vez que se celebra una efémeride de importancia, el popular buscador modificó su imagen. Esta vez agregó una L (Googlle o Goog11e) a su nombre y así dio la idea visual de un 11, número de velas que sopla el metabuscador más importante de la red.

El aniversario de Google se celebra durante el mes de septiembre. No tiene una fecha exacta, aunque en 2002 y 2005 (y ahora 2009) se escogió el día 27 de septiembre para celebrarlo desde el logo del buscador.

Con 11 años es la mayor empresa de internet, Google ofrece, semana a semana, todas las novedades para hacer más sencilla nuestra navegación por la red.

Según figura en los archivos, fue fundada el 7 de septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford).

Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también entre otros servicios: un comparador de precios llamado Google Product Search (antes conocido como "Froogle"), un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales (Google Desktop Search), y el serHoy Google celebra su cumpleaños número 11 y para celebrarlo agregó una letra L extra: Googlle (Goog11e).

También es famoso su programa Google Earth, un mapamundi en 3D con imágenes de alta resolución. Recientemente lanzó su versión beta de un servicio de mensajería instantánea basado en Jabber/XMPP llamado Google Talk. Asmismo, su servicio vicio de correo electrónico llamado Gmail, el cual pone a disposición para sus usuarios más de 7 GB[2] de espacio.

Google 11 años

¡¡¡feliz cumple Google!!!!!

Fuente: Rosario3

viernes, 25 de septiembre de 2009

¿Michael Jackson está vivo? vean el video

viernes, 25 de septiembre de 2009

Michael jackson ¿Vivo o muerto?



En este video se puede apreciar a la supuesta ambulancia que transportó el cuerpo del Rey del Pop al hospital, segundos después de que la ambulancia se detiene se puede ver a un hombre que sale caminando del vehículo hacia la entrada del hospital, el cual se presume que es Michael Jackson. Sorprendentemente, una persona logró documentar este hecho en video.

El video está producido por una televisora alemana llamada RTL que creó el clip para aumentar sus ingresos publicitarios.

Dicha televisora ha registrado pérdidas millonarias en los últimos seis meses, es por eso que los productores decidieron lanzar estas imágenes como estrategia para mejorar su situación financiera.

Como ya sucedió en su momento tras las muertes de grandes estrellas como Elvis Presley y Jim Morrison, hay entre los fans de Michael Jackson un sector que no se resigna a creer que su ídolo haya muerto. De hecho, en Internet existen ya varias webs dedicadas a recoger pruebas que demuestren que el Rey del Pop está vivo.
En este blog http://mjestavivo.blogspot.com/, tienen varias evidencias probando que michael jackson está vivo.

La confesión: "Madonna estaba locamente enamorada de mí"


Jackson tenía muy claro quién encarnaba a su mujer ideal

En unas conversaciones grabadas del propio Michael Jackson con un amigo, el artista dijo estar convencido de que Madonna estaba "enamorada de él".

El intérprete de Billie Jean, Michael Jackson y la ambición rubia, Madonna se hicieron buenos amigos a principios de los 90, siendo cada vez más continuas las citas entre ambos. Sin embargo, el propio Michael explica en las declaraciones grabadas que nunca se sintió atraído por Madonna porque la consideraba "absolutamente nada sexy".

"Creo que estaba sinceramente muy enamorada de mí, pero yo no lo estaba de ella. Hizo muchas cosas completamente absurdas. Siempre supe que no teníamos nada en común", afirmaba el cantante en la conversación grabada por su amigo Rabbi Shmuley Boteach, según consigna Europa Press.

"No es nada sexy... creo que ser sexy depende de la forma en la que te presentes", añade.

Después, el Rey del Pop continúa afirmado que Madonna era una de las tantas artistas que envidiaba su fama: "Te admiran y tú sabes que eres increíble y maravilloso porque ellos sienten celos... porque les encantaría estar en tu piel. Ella está celosa. Es una chica, una mujer, y creo que eso es lo que le molesta".

Michael siguió confesando que se planteó la posibilidad de salir con la actriz Elisabeth Taylor, pero que temía las represalias por parte de la gente y la prensa a causa de los 27 años de diferencia entre ambos.

"Sé que si hubiéramos salido juntos, la prensa hubiera sido tan mala y repugnante que nos hubieran llamado ’la extraña pareja’. Se hubiera convertido en un circo y eso lo que me duele de toda esta historia", dijo.

Sin embargo, Jackson tenía muy claro quién encarnaba a su mujer ideal: La Princesa Diana. "Era muy especial, muy femenina y con mucha clase. Era mi tipo de mujer, sin duda alguna, más aún teniendo en cuenta que la mayoría de las chicas no me gustan. Sólo hay unas pocas que entran dentro de mi molde. Para hacerme feliz busco un molde muy concreto y ella entraba perfectamente dentro de él".

En las cintas, el cantante no sólo habla de mujeres, sino que también menciona al líder nazi Adolf Hitler (al que califica como un "excelente orador"), donde declara muy convencido que podría haberle ayudado a rehabilitarse.

"Hitler como orador era un genio. Para conseguir cambiar a tanta gente y hacerles odiar, hay que ser un auténtico ’showman’... él lo era".

Sin embargo, también afirmó tener el antídoto contra todos "sus males", declarando que "nadie puede ser sólo maldad. A esas personas hay que ayudarlas, darles terapia y enseñarles que alguna vez en su vida hicieron algo mal".

El amigo del cantante Rabbi Shmuley acaba de publicar estas cintas, recopilándolas en un libro bajo el nombre de ’The Michael Jackson Tapes: A Tragic Icon Reveals His Soul In Intimate Conversation’ (’Las Cintas de Michael Jackson: Un icono trágico revela su alma en una conversación íntima’), manteniendo que Jackson quería que se publicaran para que el público y sus fans supieran algo más de su vida personal y le conocieran más en profundidad.

Fuente: Minutouno

Misterio en Suiza: vacas se "suicidan" tirándose al vacío desde los Alpes


Misterio en Suiza

Sin explicación, los animales cayeron al vacío de un mismo acantilado en el lapso de tres días.

Unas 28 vacas y toros murieron luego de caer desde un mismo acantilado en los Alpes suizos durante tres días seguidos.

El hecho ocurrió en la villa suiza de Lauterbrunnenl y se usaron a helicópteros para retirar los cuerpos y así evitar la contaminación de las aguas.

"Estamos investigando, porque las vacas que crecen en las montañas normalmente pueden calcular los peligros para no caer de los acantilados" dijeron fuentes policiales al periódico británico "Daily Mirror".

Aunque sí suele haber accidentes, no es normal que tantas vacas caigan exactamente del mismo lugar y en tan poco tiempo.

Según informes locales, hubo tormentas en la zona que pudieron haber asustado a los animales.

Las vacas que deambulan en la altura son un espectáculo común en la mayor parte de los Alpes, donde los agricultores sueltan a pastar a los animales en las planicies verdes por encima de los pueblos.

Fuente: Minutouno

Querían pastar cerca del "castillo de Disney", pero las devolvieron volando


Tres vacas se perdieron en medio de una cañada y su dueño mandó a buscarlas, cueste lo que cueste.

Los animales quisieron pastar cerca del castillo de Disney y se perdieron, pero tuvieron un final feliz

Un granjero alemán se vio en todo un dilema cuando tres de sus vacas lecheras se perdieron en el idílico valle del "castillo de Disney" mientras pastaban en el campo, por lo que tuvo que mandar a buscarlas por medio de un teleférico.

Las treas intrépidas vacas fueron devueltas a su dueño por la vía aérea, gracias a los esfuerzos de un operador de telerife de la zona alrededor del castillo medieval de Neuschwanstein, que fuera la inspiración para construir el castillo de "El mundo de Disney", ubicado en la región alemana de Bavaria, informó hoy el sitio inglés Daily Mail.

Al parecer, los animales se habían escabullido y alejado del resto del ganado y se habían internado entre los escarpados picos del idìlico territorio alemán. El granjero mantenía a sus vacas cerca para poder ordeñarlas a cierta hora del día, pero una de ellas, apodada "Lulu", guió a sus dos compañeras por un pasaje angosto hacia el fondo del valle, pero después no pudieron volver a subir.

Entonces, hizo falta que la brigada rescatista de escaladores fuera a su auxilio. De hecho, uno de los rescatistas explicó que "ocurre a menudo" que algún animal necesite volver a su casa por elevación. En realidad, nunca se usa el telerife para rescatar vacas, pero según explicaron los rescatistas, "Lulu" y sus amigas estaban tan cerca del carrito que el trámite era demasiado fácil.

"Y estuvieron muuy tranquilas con la idea", remarcó el rescatista.

El castillo de Neuschwanstein fue construido en el siglo XIX por el rey Ludwig II de Bavaria, como casa de verano y para homenajear al músico y compositor alemán Richard Wagner, su amigo.

fuente: Minutouno

Entra al Guinness con la burbuja de jabón más grande del mundo


Unas 94 personas se animaron a meterse en la pompa

La prueba anterior logró introducir a 44 niños.

¿Quién quiere vivir en una burbuja? Un artista logró un nuevo récord mundial al conseguir atrapar en una gigantesca burbuja de jabón a 94 personas adultas.

Hammou Bensalah, de 45 años, logró duplicar el récord anterior, en poder de un británico que había conseguido atrapar en una pompa de jabón a 44 personas, según publicó el parque de atracciones Heide Park Soltau, al norte de Alemania.

El artista argelino, de sólo 1,19 metros de estatura, consiguió su marca durante una exhibición en el citado parque de atracciones la pasada noche. El nuevo y curioso récord fue batido en presencia de un notario y de jueces del famoso libro de marcas de la casa cervecera Guinness, quienes entregaron al artista un diploma que certifica el increíble logro.

Otro record lo tiene Sam Heath, un joven obsesionado con las burbujas. Durante varios años, desarrolló una técnica para poder lograr la pompa más grande del mundo y exhibió su arte en el Finsbury Park, Londres.

Fuente: Minutouno

De potrero: arquero hacía trampa corriendo postes


Quedó grabado y enfrentará una sanción.


Christensen dijo que "lo aprendió de un amigo"

Vean el video

Todo sea por ganar un partido. Pero Kim Christensen,arquero del IFK Goteborg, puntero del campeonato sueco, parece haber ido demasiado lejos: lo pescaron cuando sacaba de su lugar y movía los postes de su arco hacia adentro para achicarlo.

El hecho quedó grabado por las cámaras que transmitían el partido que su equipo jugaba contra el Orebro, que finalizó en un empate sin goles.

Hasta el árbitro que dirigía el encuentro se dio cuenta de lo que ocurría y corrió a ponerlos en su lugar nuevamente.

Un amigo arquero me contó este truco hace algunos años. Yo sólo lo estuve usando de vez en cuando”, confesó Christensen al diario sueco Aftonbladet tras salir de la federación de fútbol local, donde le iniciaron un sumario.

Jonas Nystedt, vocero de esa entidad, declaró que el caso pasará por el comité de disciplina que “ya encargó a un grupo de expertos para que analice las imágenes” y determine si le aplicarán una sanción.



Fuente: Minutouno

Gustavo Sala y Lucas Varela presentan sus libros



Gustavo Sala y Lucas Varela presentan en conjunto sus últimos libros, "Bola Triste" y "Matabicho", editados por Moebius. Ambos volúmenes recopilan sus trabajos más destacados junto a tiras y páginas no tan conocidas. La cita es el sábado 26 de septiembre a las 19 hs en el Espacio Moebius (Bulnes 658, casi esquina Corrientes, ciudad de Buenos Aires), con entrada gratuita.

Los hits de la Web

Un compilado con los mejores videos que explotaron en Internet.

¿Como hacen los animales para seducir a las hembras?


Conocé las estrategias que usan estos animales para seducir a las hembras… ¡y asombrate con la similitud con los humanos!

Porque además de conseguir atención con los regalos, hay algo que se reservan para disfrutar en soledad.
Los chimpancés no dejan de asombrar a los estudiosos de sus conductas. Permanentemente se descubren actitudes muy similares a las humanas, adoptadas por estos animales.

Una de las más interesantes es la referida al cortejo de las damas por parte de los machos. Se los ha observado robando alimentos para entregarlos a las hembras en plan de conquista, de quienes obtienen mayor atención, incluso, que la ofrecida a los líderes de la comunidad.


Lo más usual es sentarse junto a la chimpancé y compartir la fruta, ante la observación del resto de los compañeros, en un intento de demostrarles sus habilidades de seducción. Luego de esto, el macho recibirá más atención de la hembra, aumentando sus posibilidades de cópula.


Este estudio ha demostrado dos cosas importantes. Una, que no sólo las mujeres responden favorablemente a los regalos, y la otra es que los machos han compartido toda clase de alimentos con las hembras y en público… menos las bananas, que fueron siempre recibidas o robadas para comerlas en absoluta soledad.

Fuente: Minutouno

¿Cuáles son los mejores y los peores alfajores del kiosco?



El "Lord de los Alfajores", un experto que cata alfajores en su Blog, te cuenta cuáles comprar y cuáles dejar pasar.

No hay nada en el mundo más democrático que un alfajor. A todos les gusta, todos han probado decenas de marcas diferentes y todos tienen algunas que aman y otras que odian. Pero ninguna opinión es tan respetada como la del El Lord de los Alfajores, un experto que desde su Blog de los Alfajores cata, degusta y analiza cada uno de los alfajores que pasan por los quioscos de Buenos Aires. Planeta JOY lo convocó para que nos contara cuáles son los mejores y los peores. Aquí, su veredicto.


EL CIELO DE LOS ALFAJORES

1. Havanna de chocolate. Clásico entre clásicos, Havanna es casi sinónimo de “alfajor” en la Argentina. Tienen una variedad muy grande de sabores pero los de chocolate son los más buscados por los alfajómanos del mundo. Dulce de leche cremoso, galletitas que se desmigajan suavemente y un delicioso baño de chocolate amargo: los ingredientes justos para hacer de estos alfajores una auténtica maravilla.

2. El Cachafaz. Sabor y elegancia reunidos en un sólo y explosivo redondel negro. Cuenta la leyenda urbana que en realidad se trata de un alter ego del antiguo alfajor Havanna (de esos que sólo se podían conseguir en Mar del Plata). Más allá del mito, podemos decir que el alfajor posee una textura y un sabor único que nos transporta en cuestión de milisegundos al paraíso de los dulces.

3. Minitorta Aguila Clásica. No importa que algún genio del marketing de Arcor haya bautizado a esta maravilla como “minitorta”. Esto sigue siendo un alfajor triple, hecho y derecho. Sus virtudes: una masa más esponjosa que la que suelen tener los otros alfajores, y un suave y delicado baño de chocolate con leche. Para completar el combo, nos regala dos capas de relleno, cada una con un sabor distinto. La minitorta es una verdadera bomba.


EL INFIERNO DE LOS ALFAJORES

1. Tatín. Seco. Dos capas de galletita sin gusto y, entre ellas, una línea que simula ser el relleno de un supuesto dulce de leche. Para completar el combo, un baño de algo que ronda entre el alquitrán y el petróleo crudo en la variante negra y un poco de cal recién sacada de una construcción como baño blanco.

2. Game. Todos deseamos que los alfajores no sean tan caros, pero cuando uno consigue dos triples por $1,50 es inevitable desconfiar. La cobertura de los Game es una cosa marrón grasosa que encima empalaga, la masa es seca como el desierto y el relleno de dulce de leche es casi imperceptible. Por si algo faltaba , caen como una bomba.

3. Nevares. Nevares, la misma empresa que nos brinda el alfajor Game, llega con su hermano llamado simplemente Nevares, no sea cosa que nos compliquemos la vida pensando en un nombre original. Comparte características con el Game, sólo que lo podemos encontrar en versión simple y es un poco mas grande . Tiene una horrible cobertura de baño de repostería y deja un feo sabor en la boca.

Ver más haciendo click acá

Dime el largo de tus dedos y te diré el resultado de tus exámenes



Mirando los dedos de tus hijos, tal vez puedas saber en qué materias les irá mejor.

Es lo que sugiere un nuevo estudio en base al efecto que provoca la exposición hormonal prenatal en el desarrollo cerebral y el largo de los dedos


Parece una cuestión de quiromancia, pero no lo es. Científicos británicos han encontrado una nueva relación entre el largo de los dedos y determinadas conductas humanas.

Según un estudio próximo a publicarse en el British Journal of Psychology, los resultados de las pruebas de Matemáticas y Lengua en chicos de siete años, podrían pronosticarse midiendo la longitud de sus dedos.

Psicólogos de la University of Bath compararon la longitud de los dedos de 75 niños y los resultados de sus exámenes. Encontraron una clara relación entre el rendimiento de los chicos en pruebas de Matemáticas y Lengua, y un relativo largo de sus dedos índice y anular.


La exposición a diferentes hormonas en el útero influiría tanto en el desarrollo cerebral como en la longitud de los dedos.

La causa de esta relación estaría dada por la exposición a los diferentes niveles de hormonas (testoterona y estrógeno) en el útero materno, y el efecto que ellas tienen tanto en el desarrollo cerebral como en la longitud de los dedos.


Los investigadores parten de la base de que una alta exposición a la testosterona (hormona masculina) define un dedo anular más largo que el índice y, una menor exposición a esta hormona o mayor exposición al estrógeno (hormona femenina), invierte esa relación. Según esta teoría, por lo general, mientras que en los hombres el dedo índice es más largo que el anular, en las mujeres la tendencia es inversa o tienen una longitud similar en ambos dedos.

Además, “se sostiene que la testosterona promueve el desarrollo de las áreas del cerebro que están asociadas con las habilidades espaciales y matemáticas, así como el estrógeno hace lo mismo en las áreas que están asociadas con la habilidad verbal”, dijo Mark Brosnan, Jefe del Departamento de Psicología de la mencionada universidad y autor principal del estudio.

La investigación

Los investigadores hicieron fotocopias de las palmas de ambas manos de los niños y luego midieron la longitud de los dedos índice y anular. Las mediciones se hicieron mediante un calibrador con una precisión de 0,01 mm. Luego dividieron la longitud de ambos dedos para calcular un dígito-cociente.

El dedo anular más largoq ue el índice definiría una mayor habilidad para la Matemática y un dedo anular más corto, un mejor rendimiento en las pruebas de Lengua.


Cuando compararon este cociente con el resultado de los exámenes, encontraron las siguientes diferencias:


1) Un dedo anular más largo definió una mayor habilidad para las matemáticas.


2) Esta relación del dedo anular era más notable en los varones.


3) Las mujeres, —con el dedo anular más corto que el índice— obtuvieron un mejor rendimiento en las pruebas de lengua con respecto a los varones.

La investigación ha abierto nuevos horizontes y los investigadores están entusiasmados con seguir indagando en otras áreas conductuales, tales como la tecnofobia y la vocación profesional. También consideran de interés la utilización de este dígito-coeficiente “para identificar desórdenes de la conducta, tal como la dislexia que puede ser definida en téminos de una deficiencia en la lecto-escritura”, concluye el doctor Brosnan.

El largo de los dedos podría hablr de cuán agresiva o fértil es una persona, de las posibilidades que tiene de sufrir un ataque cardíaco y hasta de su orientación sexual.


Otras delaciones


No sabemos hasta dónde llegarán con la medición de nuestros dedos, pero todo indica que esto no tiene límites. Investigaciones anteriores ya se habían ocupado del tema y los resultados no eran menos sorprendentes.

El largo de los dedos podría hablr de cuán agresiva o fértil es una persona, de las posibilidades que tiene de sufrir un ataque cardíaco y hasta de su orientación sexual. Por ejemplo, se afirmó que cuánto más corto es un dedo índice con respecto al dedo anular, más agresiva es la persona. Otros estudios señalaron que dedos anulares más largos y manos simétricas, pueden ser considerados signos de fertilidad en los hombres. Mientras que en las mujeres, un dedo índice más largo delata su fecundidad.

También se relacionó un dedo anular más largo con menos riesgo de ataques cardíacos y ciertas habilidades espaciales (como orientarse con un mapa o estacionar un auto) y, como no podía ser de otra manera, el vínculo con la orientación sexual tampoco estuvo ausente.

Pensar que David Vincent, en la serie “Los Invasores”, identificaba a los extraterrestres por su dedo meñique.

Fuente: Minutouno

¡No las mates! Descubren que las hormigas son el insecto más humano que hay sobre la Tierra


Sólo captan la atención de los niños pero tienen algo en común con el hombre

Sus costumbres son muy similares a las nuestras. En la actualidad hay 12.000 especies conocidas y otras 8.000 por descubrir.

Están las "agricultoras", que cultivan hongos desde hace 50 millones de años. También las "ganaderas", que cuidan de su "manadas".

Practican la agricultura, tienen ganado y ejércitos, y hasta capturan esclavos, pero no son un pueblo humano sino hormigas, cuyas costumbres similares a las nuestras son motivo de estudio en la mayor colección de especímenes del continente.

Está en el tercer piso del Museo de Historia Natural de Washington, en una sala bañada de luz florescente blanca donde se percibe un ligero olor a formol. Allí arriba, tan lejos de la tierra, se conserva el mayor registro biológico de hormigas del continente americano, con más de un millón de especímenes ensartados en un bosque de alfileres.

Pertenecen a 5.000 especies diferentes, desde las "culonas" cortadoras de hojas, un manjar en Colombia, hasta las cazadoras de insectos.

Con 12.000 especies conocidas hasta ahora y otras 8.000 sospechadas pero aún no descubiertas, la hormiga es uno de los insectos de mayor éxito en el planeta y, sin embargo, sólo captan la atención de los niños o de los adultos cuando las pequeñas manchas negras con patas marchan en fila india por la cocina.

Ted Schultz, el encargado de la colección, ve en ellas una de las piezas fundamentales de la naturaleza. "Las hormigas son un componente clave de todos los ecosistemas. Si se las sacara, la mayoría de ellos se colapsaría. Ellas limpian desechos y comen insectos que si no crecerían de forma explosiva", dijo.

Este entomólogo dedicó su vida a entenderlas y lo que descubrió suena extrañamente familiar. Su especialidad son las 200 especies de hormigas "agricultoras", que cultivan hongos desde hace 50 millones de años y que existen únicamente en el continente americano.

Los alimentan en "huertas" subterráneas con materia vegetal o en descomposición, dependiendo de la especie, e incluso cultivan una bacteria en el exterior de su cuerpo que actúa como un antibiótico contra las enfermedades de los hongos.

"Por sí mismas, las hormigas no pueden producir su propia comida, pero cuando cada una hace su trabajo, crean algo tan complejo como la agricultura", explicó Schultz. También las hay "ganaderas", que cuidan de "manadas" de pulgones y se alimentan de una sustancia que ellos excretan.

Más inquietantes son las que sobreviven mediante la trata de esclavos. Los capturan en ataques a otros hormigueros, de donde se llevan las larvas, que tras nacer en su hogar extraño cuidan de sus amos, sin saber nunca su origen ilícito.

Así, pese a contar con un cerebro minúsculo y un repertorio muy limitado de comportamiento individual, las hormigas han desarrollado sociedades de extraordinaria complejidad y coordinación, que llegan a tener millones de individuos.

Fuente: Minutouno

jueves, 24 de septiembre de 2009

Sony lanza tema inédito de Michael Jackson

jueves, 24 de septiembre de 2009

JACKSON. Lanzarán una nueva canción

El tema se llamará This is it, el mismo nombre que el filme que se estrenará en octubre. Habrá nuevas versiones de sus clásicos.

Sony anunció el lanzamiento de un tema inédito de Michael Jackson, a días del estreno mundial de la película documental This is it, donde se verán los últimos meses de vida del cantante que preparaba su vuelta a los escenarios.

El single llevará el mismo nombre que el filme y saldrá a la venta el próximo 12 de octubre e incluirá coros de los hermanos Jackson, informa la discográfica en la página web oficial del rey del pop.

El tema también aparecerá incluido en un doble álbum póstumo. En esos CD habrá versiones nunca escuchadas de alguno de sus clásicos y otros temas de la película que saldrá a la venta el 26 de octubre.

"La canción define, una vez más, lo que el mundo ya sabe: que Michael es uno de los regalos más grandes de Dios", comenta en el comunicado de Sony el co-productor del álbum John McClain, publicó el diario El País de España.

Se desconoce cuándo o dónde escribió y grabó la canción Jackson.

Una inusual estrategia de marketing llevará a Sony a estrenar simultáneamente la película Michael Jackson´s This is it el próximo 28 de octubre en más de 15 ciudades de todo el mundo.

Fuente: LaVoz

¿Cuánto cuesta ser la banda nueva?


LA MÚSICA ES DINERO TAMBIÉN

Formar un grupo de música cuesta plata. Acá, todos los detalles que hay que tener en cuenta al comenzar un proyecto.


la hora de concretar el sueño de formar una banda, hay un sinfín de cuestiones a tener presentes para lograr que las cosas funcionen y se ahorren dolores de cabeza.

Además, conocer los por menores de lo que implica conformar una agrupación le permite a los músicos abocarse a lo que ellos de verdad saben hacer, sin perder el tiempo en asuntos accesorios.

A continuación, una lista con una serie de tips que, bien usados, salvan tiempo y trabajo.

Conseguir instrumentos. No hace falta ir a Buenos Aires. En el interior del país existen locales donde se puede comprar instrumentos nuevos y/o usados. En Córdoba, Musicor (Olmos 211), y Altos músicos (Olmos 139).

A tomar nota: los precios de las guitarras nuevas van desde los $ 550 pesos hasta los $ 15.000, mientras que los bajos arrancan en $ 700. Si la idea es comprar algo usado, se pueden conseguir desde $ 350. Una batería nueva puede costar desde $ 2.000 y una usada desde los $ 1.000.

Salas de ensayo. Si los integrantes de la banda no poseen lugar propio para ensayar, lo recomendable es alquilar alguna sala por hora, antes de molestar a vecinos y familiares. Algunas de Córdoba para agendar: El limbo espacio musical, que cuenta con equipamiento para una banda de rock completa y además alquila instrumentos para músicos que lo necesiten, y Grandharva, con dos salas de ensayo bien acondicionadas. Los precios oscilan entre $ 25 y $ 50 la hora.

Salas de grabación. Si llega al disco, es conveniente que la banda o artista pida asistencia a quienes saben de audio y tienen las herramientas para materializar las ideas musicales. Siempre dentro de los límites de la ciudad, lugares como Electra o 440 estudio son para recomendar. La hora de grabación cuesta aproximadamente entre $ 50 y $ 80, según el lugar.

A tener en cuenta: cada tema puede llegar a demandar 8 horas de trabajo en estudio (con masterización incluida).

Cómo registrar los temas. Una vez que la banda ya cuenta con temas propios, hay que registrar los derechos de autor sobre melodía y letra creadas. Para ello es importante tener en cuenta los requisitos que Sadaic exige a los autores de música, y que pueden ser consultados acá.

Marketing y difusión. Las nuevas bandas saben más que nadie lo importante que es hacer conocer su material a través de todos los medios posibles. La Web representa la herramienta más económica y rápida gracias a la diversidad de sitios gratuitos en donde es posible crear una página, subir música, videos, eventos, y formar comunidades. Los dedicados exclusivamente a la música son El sonar , Pure Volume y Sónico. Sin embargo, muchas bandas prefieren crear perfiles en Fotolog , My Space o Facebook ya que son los más usados por el común de los jóvenes.
Dónde tocar. Córdoba reserva algunos espacios potables para bandas emergentes. En algún momento, la zona del Abasto representaba el espacio indicado para aquellos que recién se iniciaban. Todavía hoy, y en esa parte de la ciudad, El Cubo (Rivera Indarte y bulevar Los Andes) mantiene viva la llama del under cordobés. Otro espacio en crecimiento y acostumbrado a abrir sus puertas a bandas locales es Club 69 (Pasaje Verna casi Colón).

Otra para tener en cuenta: “Recreo Personal” es el primer concurso nacional de talento musical realizado por Internet ( www.recreopersonal.com). Personal y Sony Music presentan este concurso para alumnos de colegios secundarios de todo el país. El certamen tiene por objetivo premiar el talento entre los adolescentes y armar una banda pop. Los ganadores además recibirán, entre otros premios, el equipamiento de un aula de música para el colegio o institución educativa a la que pertenecen.

Hasta el 22 de octubre está abierta la inscripción, para chicos de entre 16 y 19 años,

Fuente: Cordoba.net

Proponen hacer pis en la ducha para cuidar el medio ambiente


Una de las imágenes de la campaña

La organización ecologista brasileña SOS Mata Atlántica lanzó una campaña publicitaria para incentivar a la población a que orine mientras se ducha para ahorrar agua y así ayudar a preservar el planeta.

La campaña ha sido lanzada en un anuncio de televisión en el que una voz en off infantil dice insistentemente: «Haga pis en la ducha» mientras se puede ver las siluetas de personajes famosos como Gandhi, Alfred Hitchcock o King Kong orinando cuando se enjabonan bajo la lluvia.
Asimismo, SOS Mata

Atlántica también abrió la página web www.xixinobanho.org.br a fin de explicar las ventajas que puede provocar este comportamiento en el medioambiente.

Según la ONG, orinando en la ducha se pueden ahorrar doce litros de agua por día en la descargas de los retretes convencionales, lo que equivale a 4.380 litros de agua por persona al año.

La web detalla que orinar en la ducha no constituye una fuente de enfermedades y tampoco es asqueroso.

Según los organizadores, se ahorrarían al año cerca de 5.000 litros de agua potable por persona.

La ONG medioambiental brasilera Mata Atlántica lanzó una campaña en la que propone ahorrar agua potable mediante una práctica ocultada por muchos, pero no por eso poco utilizada a nivel mundial: hacer pis en la bañera en lugar que en el inodoro.

Según la organización -que tiene el foco puesto en preservar el bosque atlántico que une el sur de Brasil con su noreste-, con esta medida cada hombre y mujer comprometido con la salud del planeta ahorraría al año alrededor de 4.830 litros de agua.

La propuesta se realiza masivamente a través de una serie de “spots” televisivos en los que se ve a personajes ilustres de la vida política, artística y fantástica del mundo orinando mientras se duchan. Mahatma Ghandi, Alfred Hitchcock y King Kong son de la partida.

"Nosotros estamos haciendo campaña desde hace 23 años. Sin embargo ésta es la primera vez que tuvimos una respuesta tan positiva. Nuestro mensaje ha llegado a los niños, a los adultos y también captó la atención de personas en otros países", se sorprendió Ana Ligia Scachetti, directora de comunicación de SOS Mata Atlántica.

"Lo que quisimos mostrar con este aviso es cómo las pequeñas cosas que hacemos a diario afectan los recursos naturales", confesó y aclaró que lo que Mata Atlántica busca "no tanto empujar a la gente a hacer pis cuando se baña, sino abrir el debate y traer el tema medioambiental a las discusiones cotidianas".

El 73 por ciento de los entrevistados por la ONG en el proceso de realización audiovisual confesó hacer pis durante su ducha, mientras que desde la organización aseguran que los médicos consultados sostuvieron que la práctica no es perjudicial para la salud.

Originalmente pensado para proteger el 7 por ciento del bosque atlántico brasilero -el 93 por ciento restante fue devastado-, esta campaña tomó vuelo internacional. Aunque Scachetti no quiere perder el foco y, a modo de resumen, hace público algunos datos a tener en cuenta.

Por aquella región (el bosque atlántico) se asientan alrededor de 3000 ciudades, de cerca de 120 millones de personas en total, como, por ejemplo, San Pablo, Río de Janeiro y Curitiba.

Con la devastación que aquel ecosistema sufrió, el agua pierde quien la proteja “de arena y basura”, al no ser absorbidas por la flora ahora inexistente: “Los árboles son los que protegen a los ríos. Sin árboles, no hay ríos”, advirtió Scachetti




fuente Minutouno

Robaron en pleno día un cuadro de Magritte, que vale 3 millones de euros


Olympia de Magritte

Es una obra del pintor surrealista belga llamada “Olympia”. Dos ladrones armados ingresaron al museo de Bruselas apenas abría y, a cara descubierta, dieron el gran golpe.

Un cuadro del pintor surrealista belga René Magritte, titulado "Olympia", y cuyo valor es estimado en unos 4,4 millones de dólares (3 millones de euros), fue robado el jueves por la mañana en un museo de Bruselas poco después de su apertura, indicó a la AFP el conservador del museo.

El cuadro, un desnudo que data de 1948, fue robado por dos individuos no identificados, uno de ellos armado, añadió el conservador.

"Dos individuos, uno de ellos de tipo asiático, hablando uno inglés y el otro francés, irrumpieron en el museo poco después de la apertura, uno de ellos armado con una pistola", el jueves hacia las 10H00 (08H00 GMT), precisó a la AFP André Garitte, conservador del museo René Magritte.

"Los dos hombres, que actuaron a cara descubierta, obligaron a dos de los tres empleados a tirarse al suelo y uno de los ladrones escaló la pared de vidrio de un metro y medio que separa el cuadro del público para llevárselo", explicó.

Nadie resultó herido.

Los ladrones huyeron a pie con el cuadro -- de 60 por 80 centímetros -- y luego subieron a bordo de un vehículo, dijo a la AFP un portavoz policial.

Fuente: 26noticias

Un ranking clasifica las mejores empanadas de Buenos Aires


Carne picante, pollo, jamón y queso, y hasta de berenjenas.

Una de las más graves faltas de federalismo tiene que ver con lo culinario. A pesar de la gran cantidad de lugares en los que comprar empanadas en la ciudad de Buenos Aires es difícil encontrar las verdaderas variedades de cada provincia. Sin embargo, se las puede conseguir con los más variados rellenos, desde las clásicas de carne hasta las más extravagantes de ciruela y panceta.

Ante la enorme oferta en retaurantes, bares, pizzerías, casas exclusivas de venta de empanadas y franquicias, el sitio PlanetaJOY esquivó a los disfrazados que bailan en las esquinas haciendo en el papel de relleno, acumuló números de delivery y recorrió pizzerías para analizar cuáles son las mejores de la Ciudad.

1. El Sanjuanino.
“Comer es un acto biológico, comer en El Sanjuanino es un acto cultural” declaran en su web. Platito de lata en la mesa, cuadro de Molina Campos en las paredes y Radio Nacional de fondo. Al principio, miramos de reojo los tamales y humitas de la mesa de al lado, pero cuando llegaron nuestras empanadas nos olvidamos hasta del locro que vimos pasar frente a nuestras narices. Jamón y queso, roquefort, y carne picante: tres para triunfar. Precio: $3.
Posadas 1515, Recoleta
Sánchez de Bustamante 1788, Barrio Norte
Pedro Goyena 700, Caballito

2. La Americana.
No te desubiques y pidas de capresse que no es el lugar. Abrieron en 1935 y tienen que mantener la reputación de ser “La reina de las Empanadas” (algo que se encargan de remarcar en sus paredes). Las opciones son clásicas y cuesta elegir una favorita entre salteñas con picante, criolla, queso y cebolla, y pollo. Hay que tener el ojo muy entrenado y prestarle atención al mozo cuando te dice de qué es cada una: los repulgues son muy parecidos. Aunque los viejos habitués digan que todo tiempo pasado fue mejor, son una opción inevitable. Lo mejor: llegan a la mesa más rápido que el brasileño Kaká al área. Ojo, sólo aceptan efectivo. Precio: $3,50.
Av. Callao 83, Congreso / T. 4371-0202

3. La Fachada.
Tienen dos locales, el de Colegiales funciona solo para llevar o para delivery. El de Palermo, muy al estilo de la zona, está en una casa reciclada y se puede comer en mesas tradicionales o en un livingcito con mesas bajas. Gran variedad de gustos, clásicos y modernos. Los conservadores podrán discutir la legitimidad de las empanadas abiertas, pero también disfrutar de las santiagueñas y mendocinas, que vienen cerradas y contundentes. Los más vanguardistas la pasarán bomba arrojándose de cabeza en las de berenjena o las de panceta y ciruela. Hay que consultar por "la empanada del día", tiene fama de infalible. Precio: $3.
Freire y Zabala, Colegiales / T. 4553 4748
Araoz 1283, Palermo / T. 4774 6535

Conocé más empanadas haciendo click acá

Fuente: Minutouno

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket