viernes, 18 de septiembre de 2009

Abren al público un "hotel" hecho de tarjetas magnéticas

viernes, 18 de septiembre de 2009



Se usaron 200 mil tarjetas

Ocupa unos 40 metros cuadrados y tiene recepción, habitación con cama, sillas, mesitas de luz, lámparas y televisión, y hasta su cuarto de baño.

Un pequeño "hotel" hecho enteramente con las tarjetas magnéticas que sirven de llave electrónica en este tipo de establecimientos abrió sus puertas en Nueva York.

"He necesitado más de 200.000 llaves electrónicas, lo que equivaldrían a unos 17 kilómetros de tarjetas. Ha sido todo un reto porque es la primera vez que hago una estructura interactiva como ésta, donde la gente se puede tumbar en la cama y hasta sentarse en el inodoro", explicó hoy su autor Bryan Berg, quien ostenta el récord mundial de construcción de castillos de naipes.

Este "hotel" ocupa unos 40 metros cuadrados y tiene recepción, habitación con cama, sillas, mesitas de noche, lámparas y televisión, y hasta su cuarto de baño, con inodoro, lavabo y bañera incluidos.

Las 250 primeras personas que visitaron hoy el "hotel" recibieron una noche gratis en uno de verdad de la cadena Holiday Inn, promotora de esta curiosa iniciativa con la que quiere celebrar que ha renovado ya 1.200 de sus cerca de 3.300 establecimientos en todo el mundo.

Con una inversión conjunta de mil millones de dólares, la británica InterContinental Group, la mayor cadena hotelera del mundo, se propuso la completa modernización de todos los establecimientos de su marca de mayor éxito para finales de 2010.

Kevin Kowalski, vicepresidente de Gestión de Marca de Holiday Inn, explicó hoy durante la "inauguración" del "hotel" que se trata del mayor relanzamiento de la historia en el sector de la hostelería internacional.

La mayor estructura jamás construida por Bryan Berg podrá visitarse en uno de los puertos del sur de Manhattan desde hoy y hasta el próximo 21 de septiembre, cinco días en los que este joven también tiene previsto construir con naipes en el 'lobby' del "hotel" una réplica de 2,7 metros de altura del conocido Empire State Building de Nueva York.

Holiday Inn cuenta con un total de 419.000 habitaciones en todo el mundo y, según sus datos, cada segundo una media de tres personas se registra en una de ellas, que cada noche son utilizadas por unos 300.000 clientes.

El presidente del Departamento de Comercial de la cadena para Europa, Rick Lam, explicó hoy a Efe que 28 de esos hoteles están en España, aunque se acordó la próxima apertura de cinco Holiday Inn Express más en las mayores ciudades.

"Nuestros hoteles se encuentra en una situación muy buena ante la recesión actual, porque lo que ofrecemos es perfecto para quienes buscan ajustar su presupuesto y tener una buena relación entre servicios de calidad y precios", explicó Lam.

Fuente: Minutouno

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket