lunes, 14 de septiembre de 2009

Cómo mantener limpia la computadora

lunes, 14 de septiembre de 2009

LIMPIO Y SEGURO. Algunos tips para tener en cuenta.

Un recorrido por los mejores programas para limpiar y optimizar el funcionamiento de la PC.

Cualquier usuario quiere que su computadora funcione con la misma eficiencia y rapidez que cuando la compró. Sin embargo, el uso y los descuidos van dejando huella en la PC. Para solucionar esos inconvenientes y volver a trabajar en óptimas condiciones, existe una serie de programas ideales para hacer una limpieza profunda del disco duro.

Se trata de aplicaciones muy fáciles de usar que permiten mejorar el rendimiento de la computadora y protegerla contra fallas del disco. Ellas se encargan de hacer aquello que para cualquier usuario resulta tedioso: buscar y borrar cada uno de los archivos inservibles, como temporales, caché del navegador y copias de seguridad.

A continuación, un recorrido por algunos de los mejores programas de limpieza y optimización que conviene poner a funcionar de vez en cuando para evitar errores molestos e inoportunos de la PC.

CCleaner. Es una de las herramientas más populares para dejar la computadora en perfecto estado, tanto por la efectividad de sus resultados como por los pocos recursos que demanda para funcionar.

El CCleaner permite liberar espacio en el disco eliminando todos aquellos archivos molestos como ficheros temporarios y recientes, archivos de caché, cookies, ficheros backup del Registro, etcétera.

Una vez que el usuario elige los archivos a suprimir, el programa los analiza e informa cuánto espacio del disco quedaría libre. Recién después de eso, comienza la limpieza. Lo interesante es que el barrido es absolutamente personalizable, lo que significa que se puede elegir no afectar determinadas carpetas.

Como yapa, CCleaner también borra entradas inválidas del Registro de Windows y de navegación, y brinda estadísticas sobre el rendimiento de la CPU. Para más información o descargar gratis, visitar http://www.ccleaner.com/

TuneUp. Es otra de las opciones más completas. Aunque es paga, se puede descargar de la web una versión de prueba para comprobar su efectividad. Además de ser un exigente limpiador, el TuneUp permite desfragmentar el disco para mejorar el rendimiento del sistema operativo e Internet.

El paquete incluye el TuneUp Disk Doctor, que ayuda a detectar y solucionar errores en el sistema de archivos que podrían llevar a una pérdida de datos de la computadora.

Cuenta con opciones para personalizar Windows y aumentar la velocidad en la puesta en marcha de la computadora, analizar códecs de audio y video, y controlar los procesos activos.

TuneUp también incluye la opción de recuperar archivos borrados y desinstalar programas. Para conseguir la versión de prueba, hay que entrar a http://www.tune-up.com/

Error Repair Professional. No se trata exactamente de un programa limpiador, pero su aporte es fundamental para la optimización de la PC. Este software es ideal para escanear el sistema operativo hasta encontrar aquellos errores "cuelgan" la computadora o la ralentizan. Una vez que la máquina detecta las fallas, el usuario puede decidir qué quiere hacer con ellas.

Los motores de búsqueda del programa permiten detectar rápidamente los errores en el registro de Windows que son los que afectan en gran medida el rendimiento de la computadora. Su uso garantiza mejoras en el arranque y funcionamiento del sistema operativo.

Ashampoo HDD Control. Este combo de herramientas es ideal para controlar el funcionamiento del disco rígido. El software monitoriza todo lo que sucede en la computadora para prevenir fallos y accidentes, y proporciona información al usuario sobre el número de serie del disco, el espacio que tiene y la temperatura actual.

Ashampoo también incorpora un desfragmentador para ordenar los contenidos del rígido y mejorar su rendimiento. A eso se suman unas cuantas opciones para eliminar archivos no deseados. Más datos en http://www.ashampoo.com/

Super Utilities Pro. Este completísimo kit de limpieza incluye, además de las funciones básicas de limpiador, la posibilidad de controlar los programas que se ejecutan al inicio de Windows y saber con detalle qué procesos están activos. Además, limpia rastros de navegación, lista de documentos recientes y comandos superfluos. El paquete incluye un gestor de apagado automático de la computadora, un controlador de copias de seguridad y protector de intimidad.

La otra limpieza
La limpieza externa de la computadora es tan importante como la interna. Se sabe que el aseado de las máquinas es fundamental no sólo para que resulte agradable su uso sino también para mantenerla en buen estado. El polvillo, la tierra y las pelusas, además de ser antihigiénicos, pueden ocasionar daños en los equipos, por lo que resulta conveniente dedicar un momento a la limpieza de la computadora, al menos cada dos meses.

Sin embargo, no es cuestión de pasar el primer trapo que se tenga a mano, porque entonces el remedio puede ser peor que la enfermedad.

Uno de los elementos que siempre genera más dudas a la hora de la limpieza es el monitor LCD. Lo primero que hay que tener presente es que no se puede emplear ningún producto que contenga hipoclorito de sodio o amoníaco. Tampoco elementos abrasivos como el detergente. Lo ideal es comprar un líquido limpiador para pantallas que además de quitar el polvillo neutraliza la estática del dispositivo y repele la tierra. Se consigue desde los $ 20 en casas de computación. Para usarlo, nada mejor que un paño de microfibra o uno bien suave que no deje pelusas.

Un detalle importante a la hora de higienizar cualquier elemento de la computadora es que los líquidos limpiadores se deben rociar sobre el paño y nunca directamente sobre los dispositivos. Se tiene que pasar de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha. La limpieza siempre se tiene que hacer con el monitor apagado, y antes de encenderlo hay que esperar a que la superficie esté completamente seca.

Si se trata de higienizar el teclado, lo mejor es comprar un aerosol de aire comprimido para aplicarlo directamente sobre las teclas mientras se lo sostiene boca abajo. Su uso garantizará la eliminación de cualquier basura que haya podido quedar entre las teclas.

Por último, los puertos USB nunca deben limpiarse con elementos rígidos o punzantes. Siempre es conveniente emplear pinceles o aire comprimido. es conveniente emplear pinceles o aire comprimido.

Fuente: Cordoba.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket