martes, 29 de septiembre de 2009

Como un cine en casa

martes, 29 de septiembre de 2009

EPSON. Una de las marcas que apuesta a los proyectores.


Un informe con todo lo que hay que saber a la hora de comprar proyectores. Modelos y precios.


La avanzada de los LCD no se detiene. Las pantallas de cristal líquido siguen en lo más alto de la popularidad, con una oferta variada y precios cada vez más accesibles que, de la mano de home theater y reproductores de DVD, permiten asemejar un living a una sala de cine propia. Sin embargo, existen otros dispositivos capaces de convertir el espacio en un cine hogareño.


Se trata de los proyectores, que a diferencia del equipamiento audiovisual convencional, ofrecen la posibilidad de llevar las imágenes a todos lados para compartirlas en cualquier ocasión.

Aunque son más conocidos por su uso en oficinas y conferencias, los proyectores también son una alternativa interesante para el hogar. De hecho, existen aparatos específicos para uso profesional y otros pensados para disfrutar en casa. Más portátiles y livianos, algunos pueden llegar a pesar menos de dos kilos.

A la hora de elegir un equipo, es preciso tener en cuenta cómo será el ambiente en el que se lo va a instalar y la iluminación. Respecto de esto último, el dato técnico a considerar es la luminosidad, es decir, la cantidad de luz proyectada por el dispositivo, que se mide en ANSI lumen. Cuanto más ANSI lúmenes tenga el proyector, mejor se verá la imagen sin necesidad de oscurecer el ambiente.

La cuestión de la luminosidad también es importante en relación al espacio. Si hay que proyectar en una gran superficie, va a ser necesario que el equipo genere imágenes más potentes y luminosas. Para uso hogareño, 2000 lúmenes resultan más que suficientes.

El otro aspecto fundamental es la resolución nativa, es decir, el número de píxeles que produce el equipo. La estándar y más extendida es la 800 por 600 (SVGA), pero hay otras más convenientes cuando se trata de crear una ambientación parecida a la de un cine hogareño, como la 1024 por 768 (XGA), 1280 por 1024 (Súper XGA) y 1600 por 1200 píxeles (UXGA).

También es preciso tener en cuenta el contraste del proyector, que marca la relación entre los blancos y negros de la imagen. Cuanto mayor sea el contraste, mejor será la imagen que reproduce el aparato. Lo más frecuente es que los equipos presenten relaciones de 500:1 a 2000:1.

Por último, hay que considerar la vida útil de la lámpara del proyector y el costo que tendría reemplazarla. Por lo general, el tiempo de vida es de 2000 a 4000 horas de uso.

A continuación, una muestra de equipos a la venta en Córdoba e Internet.

Sony. La firma nipona cuenta con varios modelos dentro de su tienda Sony Style. Uno de ellos es el VPL-ES7, con tecnología LCD y 2000 ANSI lúmenes, lo que garantiza un buen nivel de brillo y nitidez de la imagen, para proyectar sin problemas incluso en ambientes iluminados.

El equipo tiene resolución de 800 por 600 píxeles, que permite obtener una pantalla de 300 pulgadas a sólo 2.3 metros de distancia. El diseño integra un ángulo de inclinación de ocho grados que ofrece imágenes proporcionadas de forma automática en la pared o la pantalla. Cuenta con un zoom digital de x4 y modos de ahorro de energía, para cuidar la vida útil de la lámpara, calculada en 3000 horas. Viene con una pantalla Dalite de 84 pulgadas y cuesta $ 4399.

Otro modelo disponible es el VPL-CS21, para usuarios más exigentes. Este equipo ultraliviano -pesa tan sólo 1.9 kilos- es ideal para llevar a todas partes y compartir películas con amigos o presentaciones de trabajo. Cuenta con una novedosa función, Off & Go, que permite apagar el equipo y llevarlo inmediatamente sin tener que esperar a que se enfríe. La resolución es la XGA de 1024 por 768 píxeles, y tiene una excelente luminosidad de 2100 ANSI lúmenes. Cuesta $ 6299.

Epson. Es una de las marcas más populares dentro del segmento. Uno de los modelos que se puede encontrar en Córdoba en el Powerlite S6, de 2200 lúmenes. Cuenta con tecnología 3-LCD de tres chips y conectividad vía USB, ideal para no perder tiempo con cables a la hora de conectar una computadora. La resolución es de 800 por 600 píxeles. Respecto de la distancia de proyección, se puede emplear desde los 0.88 a los 10.49 metros. Además, cuenta con conectores VGA. En Julia Saúl se consigue a $ 3399 o $ 3599 con pantalla de 80 pulgadas.

Una opción más completa es el Moviemate 55, que tiene la particularidad de contar con un reproductor de DVD y altavoces integrado. Con tecnología 3-LCD, el aparato cuenta con una resolución nativa de 854 por 480 píxeles y relación 16:9 widescreen. El punto menos destacable es que cuenta con 1200 ANSI lúmenes, lo que significa que es necesario oscurecer el ambiente en el que se realiza la proyección para garantizar la calidad de la imagen y una buena apreciación. Este modelo se consigue desde $ 4399 con pantalla de 84 pulgadas, lista para colgar en la pared. Otra opción de Epson es el modelo EB-S6, con resolución SVGA (800 por 600 píxeles) y contraste de 2000:1. Este modelo, que viene en color blanco, tiene 2200 ANSI lúmenes y ranura USB. Cuesta $ 4389.

InFocus. Es una de las marcas referentes en proyectores. Uno de los modelos que se consigue en la Web es el IN2102, que tiene como detalle más destacado su luminosidad óptima de 2500 lúmenes, lo que permite proyectar en casi cualquier condición de luz ambiental. Cuenta con resolución nativa de 800 por 600 y la posibilidad de cambiar las proporciones a 1024 por 768. El equipo tiene una rueda de colores de cinco segmentos para una mejor restitución de los tonos en la pared de proyección, y está equipado con tecnología BrilliantColor que optimiza los resultados visuales. Su tasa de contraste es de 2000:1.

El IN2102 se consigue con control remoto, pilas, cable USB y VGA, a $ 3200 en Masoportunidades.com.ar. El sitio también ofrece el modelo XS1, que tiene resolución de 1024 por 768 píxeles, y contraste de 1800:1. Además, cuenta con corrección digital de imagen, tecnología BrilliantColor y optimización para proyectar desde cortas distancias. Se consigue a $ 5510.

BenQ. La firma cuenta con una amplia variedad de proyectores, que se presenta al público por categorías de acuerdo a su uso y funcionalidad. Los hay para uso profesional, cine hogareño, mainstream, multimedia y de tiro corto. Del lado de los equipos pensados para ver películas y televisión, el modelo W500 cuenta con varias funciones. El objetivo del proyector funciona como el iris humano, se contrae en escenarios oscuros para obtener mejores tonos negros y se dilata en escenarios brillantes para maximizar la salida de luz. Además, elimina los píxeles que generan ruido visual y corrige distorsión. Gracias a su tecnología Senseye, mejora el color y contraste, especialmente cuando hay cambios rápidos en la imagen. En Masoportunidades.com.ar se vende a $ 6.900.

Fuente: Cordoba.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket