lunes, 7 de septiembre de 2009

Cónocé los mejores lugares para comprar las pastas del domingo

lunes, 7 de septiembre de 2009

¡Sólo te queda hacer una buena salsa roja!

La abuela ya no amasa más. Elegí tu casa de pastas frescas preferida.

¿Pastalinda y palo de amasar? La clásica tradición de los domingos de hacer las pastas caseras quedaron para las abuelas. Hoy, las familias modernas y numerosas prefieren ir a comprarlas a la “pastería amiga”. En esta oportunidad la revista Planeta Joy te ofrece los mejores seis lugares dónde ir a comprar los fideos, ñoquis o ravioles. Tomá nota y ponete a hacer la salsa.


1. MASTER.

No importa cuántos locales de pastas haya en Belgrano; Master atrae vecinos de varias cuadras a la redonda que cada domingo forman colas de hasta 30 personas. A pesar de su enorme variedad de productos, tiene un gran nivel de detalle. Desde pequeñeces (venden queso rallado grueso o fino, a elección del cliente), hasta sabores especiales (probamos los crepes de choclo y panceta, y nos gustaron). La atención es esmerada, con empleados que sonríen, hacen canelones a pedido y ofrecen siempre algo más. Precios: los fideos anchos al huevo valen $20 el kilo, y los ravioles de verduracon pollo (los que más salen) $8 por caja. De todas maneras, lo mejor viene por el lado de los canelones y similares, con rellenos sabrosos y salsas que, sin descollar, soportan el trance. En su contra, algunos postres no cumplen la expectativa (el tiramisú, el mousse de chocolate); pero su déficit principal es que ir a comprar es una experiencia agotadora. Tanta gente y opciones abruman al comprador más casual que sólo quiere almorzar una buena pasta dominguera.
Cramer 1775, Belgrano / Pueyrredón 899, Barrio Norte

2. LA JUVENIL.

Hay que sacarse el sombrero. Pocas franquicias logran llegar a las 20 sucursales y aún así mantener prestigio. Eso sí: no es lo mismo el pequeño y tranquilo local de Villa Crespo, que el de Avenida Cabildo, con mucha más oferta, y siempre repleto de clientes, caos y ruido. Más allá de esto, la propuesta es similar en todos los casos. Y, a pesar de su necesaria industrialización, La Juvenil no decepciona. No es la mejor casa de pastas frescas de Buenos Aires; pero es un lugar seguro. Lo mejor viene del lado de los fideos. Su especialidad son los caseros con crema y queso rallado ($20 el kilo). Los ravioles de la casa, de pollo, jamón y variedad de quesos ($9 la plancha) resultaron algo salados, y su masa fue de las más gruesas, endetrimento del relleno. Mientras que las sucursales más pequeñas compiten con otras de barrio, la de Cabildo 1833 juega de igual a igual con Master en cuanto a porfolio de productos. Uno de sus fuertes: la variedad de salsas que exhibe (con nombres tradicionales como hongos, scarparo, parisenne y varias más).

3. MAZZEO.

La historia cuenta que un ex La Juvenil decidió emprender su propio emprendimiento y así nació Mazzeo, en Recoleta.Varios años después, aparece la primera sucursal de la marca, en Belgrano, a la que fuimos. Después de probar varias casas distintas, resulta fácil identificar a Mazzeo con La Juvenil. Tiene una idea de producto semejante: apunta a lo clásico, como capelletis caseros, de pollo, jamón y provolone ($42 el kilo), una de las especialidades de la casa según el vendedor. La masa nos pareció algo gruesa, y el relleno algo salado, pero entendemos que es un tipo de gusto muy porteño. Los fideos caseros al huevo tienen forma de cinta de ancho medio, muy correctos y de cocción súper rápida, pero menos especiales que los fideos que conseguimos en otros locales. Seamos claros: Mazzeo no está mal, pero no compite en la misma liga que el resto; la juega de lugar cercano al hogar, sin demasiado preámbulo ni colas exageradas. Si querés una pasta fresca y vivís ahí nomás, cumplirá.
Vicente Lopez 1665, Recoleta / Amenábar 2250, Belgrano


Lees más.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket