martes, 22 de septiembre de 2009

Dibujo gigante hecho por miles de personas es récord Guinness

martes, 22 de septiembre de 2009

Es el más grande en su categoría.

Fue hecho para promocionar el cuidado del medio ambiente.


Una obra de 9.000 metros cuadrados creada por más de 5.000 personas en Budapest, Hungría, fue inscrita en el Libro Guinness de los Records en la categoría de "dibujo simultáneo sobre asfalto".

La obra colectiva, que quedó plasmada con tizas de colores sobre el asfalto de la céntrica avenida Andrássy, tuvo como lema "un transporte urbano respetuoso con el medio ambiente".

A partir de esa propuesta miles de personas, sobre todo niños, se lanzaron a dibujar, en su mayoría, representaciones de la naturaleza y del mundo animal.

El récord fue anunciado por el Ministerio de Transportes húngaro, que precisó que el pasado domingo 5.391 personas crearon una obra que quedará registrada como la mayor hasta la fecha en su categoría.

La iniciativa se desarrolló dentro de unas jornadas promovidas por varias ONG para concienciar a la ciudadanía sobre la protección medioambiental.

En el proyecto participaron estudiantes de enseñanza primaria de todo el país, así como ciudadanos de la capital como parte de los programas de las ONG.

Fuente: Minutouno

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket