viernes, 11 de septiembre de 2009

Diez tragos fáciles y económicos

viernes, 11 de septiembre de 2009

El ABC de los tragos también está al alcance de tu mano

Para prepararlos en tu casa y agasajar a tus amigos, prestá atención a esta nota. Ideal para el fin de semana.

¿Quién no soñó alguna vez con ser el barman de la fiesta? Mezclar un par de bebidas, servir en un vaso largo con hielo y conseguir un trago con buen sabor parece una tarea sólo apta para quienes tienen la habilidad de la coctelera. Sin embargo, no todo está perdido.

El ABC de los tragos también está al alcance de tu mano. El sitio PlanetaJOY te tira diez recetas que podés realizar para agasajar a tus amigos en la previa del sábado. Eso sí, todo bien económico. Tomá nota.

1 - CUBA LIBRE
La mezcla de ron con Coca y un gajo de limón es infalible. Casi todo el mundo lo prepara con Bacardí podés elegir cualquier marca. El clásico Havana Club tampoco falla, aunque es más difícil de conseguir. Y otra muy buena opción es venezolana: el Pampero Añejo Reserva, más o menos al mismo valor, con una gran relación precio calidad. En materia de nacionales, el Isla Ñ ($25) es de calidad for export.

2 - DESTORNILLADOR
Así de simple: 1/3 de vodka + 2/3 de jugo de naranja. El Destornillador aporta vitaminas en el jugo y punch en el vodka. Tuvo su época de oro y lentamente fue quedando como un clásico simple. Con jugo recién exprimido, en el balcón, es excelente. No necesitas vodka Premium. Probá con el Smirnoff ($35), que siempre cumple y, de los importados, es el más económico.

3 - FERNET COLA
No hay fiesta, evento, cumpleaños o partuza a la que no se vea llegar a alguien con una botella de fernet en la mano. Branca es líder absoluto. En la gama más alta se luce Ramazotti y ahora se acaba de lanzar 1882, muy bueno, al mismo precio que Branca. Todos rondan lo 30 pesos. Si bien algunos aseguran que la fórmula es 90210 (como la serie norteamericana), traducido en 90% de Fernet, 2 hielos y 10% de gaseosa, es bueno darle un poco más de lugar a la Coca para que el amargor no se coma todo.

4 - GIN TONIC
Elegante, imperial y exótico. Así es el clásico Gin Tonic, que crearon los soldados ingleses en India en el siglo XVIII como medicina para combatir la malaria. Hoy el gin tonic es una gran opción para compartir la "malaria" del 2009. ¿La fórmula? 1/3 gin + 2/3 tónica + un twist de lima, o limón ¿Qué tónica usar? Paso de los Toros, Indian Tonic o Schweppes. Son similares. ¿Qué gin? Cualquiera importado, como Bombay, Tanqueray o Beefeater (los conseguís por entre $65 y $80). Los locales Hiram Walker y Burnetts opciones más económicas, pero no nos hacemos cargo de las posteriores jaquecas.

5 - WHISKEY & COKE
No puede haber mezcla más americana que esta. Todo el carácter del whisky de Estados Unidos (al que se le mete la “e” entre la “k” y la “y”) sumado a la gaseosa del imperio. Pero antes de ponerte la remera del Che, dale una chance. Una de las mejores maneras de tomar Coca, quizás la más respetable. El Jim Beam White ($65) es un poco menos dulce que el Jack Daniel’s ($85). Probalos y descubrí tu favorito.

Leer más.

1 comentarios:

IVANA dijo...

MMUUY BUENO JAJA
UN BESOO MAS
FACILES NO HAYY..?

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket