martes, 29 de septiembre de 2009

Gadgets: Invento japonés

martes, 29 de septiembre de 2009
Del país del sol naciente salen gadgets para todos los gustos. Acá, recorremos un top ten de los más recientes, extraños e inútiles.


LIMPIAOREJAS CON CÁMARA. Gadget extraños.


MP3 SIN AURICULARES. Gadget extraños.


AURICULARES DE MADERA. Gadget extraños.


TRANSPORTADOR PERSONAL. Gadget extraños.


RADAR PARA FANTASMAS. Gadget extraños.


AUYENTA MOSQUITOS SÓNICO. Gadget extraños.

Los gadgets, hasta no hace tanto considerados los hermanos menores de la tecnología de consumo, se han ganando en los últimos años un notable protagonismo en blogs y sitios web de orientación geek. En verdad, parece que hubieran pasado siglos desde que los únicos conocidos eran las mascotas virtuales y sus sucedáneos.

Sucede que el campo de aplicación de estos dispositivos se ha ido ampliando hasta lo impensable para cubrir necesidades que, en algunos casos, suenan irrisorios. No porque su función sea hacer reír, sino porque al saber de ellos no se puede menos que sospechar aunque más no sea levemente de su utilidad a la hora de los bifes.

Japón, claramente, se coloca a la vanguardia en más de una dirección: por la profusión de ideas de lo más extravagantes que se fabrican en el país del sol naciente, pero también por la manifiesta creatividad para encontrar posibles nichos desatendidos por inventores y diseñadores industriales. El top ten que puede verse acá nomás es una buena muestra d de lo que decimos.

El tapa ruidos. El Eco Hime es un pequeño gadget con forma y tamaño de llavero, que cumple con la tarea de emitir un sonido que podría denominarse "neutro", para disfrazar los ruidos naturales que se generan al ir al baño. Aunque suene difícil de creer, existe y hay quien lo compra y lo usa. Como la señorita del video de acá abajo.



El traductor para perros. Es el mejor amigo del hombre, por lo que estaría bueno sabér qué quiere "decir" cuando ladra. Bowlingual Voice es la marca que la firma japonesa de juguetes Tomy le ha dado a este adminículo que es el sucesor de una primera versión llamada Bowlingual. Por ahora puede sintetizar en una voz las emociones de cincuenta razas de perros, pero solamente al idioma japonés. Cuesta unos 200 dólares




Aturdiendo mosquitos. Se sabe, con el calor llegan los molestos insectos y las complicaciones en el sueño nocturno. Es muy fácil: se conecta al puerto USB de la compu y emite una onda ultrasónica que los espanta. Por 4 euros, bien vale la pena probar.

Transporte personal. Para gente que no tiene ganas de usar las piernas para recorrer espacios cortos, y con capacidad para una persona, Honda patentó el U3-X, ideado sobre el concepto de esferas rodantes en lugar de ruedas. Los problemas de equilibrio están solucionados por un robot androide que detecta las variaciones de peso y las iguala.

Aturdiendo mosquitos. Se sabe, con el calor llegan los molestos insectos y las complicaciones en el sueño nocturno. Es muy fácil: se conecta al puerto USB de la compu y emite una onda ultrasónica que los espanta. Por 4 euros, bien vale la pena probar.



Facebank. Ahorrar no es cosa fácil, pero con esta curiosa alcancía que simula comerse las monedas (con un repertorio gestual un tanto limitado, eso sí), puede ser que a los más pequeños se les dé por juntar para mañana. El creador se llama Eiichi Takado y en el sitio Amazon puede conseguirse por el equivalente a algo más de $ 90.



Radar para fantasmas. Nada de llamar a los Ghostbusters. Con este práctico adminículo USB, el usuario podrá detectar campos magnéticos extraños, a través de una serie de luces y sonidos que emite cuando efectivamente se encuentra con el fenómeno paranormal. Además, funciona como un pendrive convencional. En la página oficial del producto cuesta alrededor de $ 90 sin envío.

La ventana que se transforma en balcón. La excepción no japonesa es la Bloomframe, que mediante un mecanismo de plegado bastante ingenioso permite que…bueno, la ventana se convierta en un balcón. En Holanda ya está certificado de acuerdo a normas de seguridad y se comercializa a 12 mil dólares.




Limpiador de orejas con cámara. ¿Por qué conformarse con los viejos y queridos hisopos si se puede tener además un completo panorama del interior de la oreja? Por desagradable que parezca, algún que otro maniático de la higiene personal desembolsará gustoso los 87 dólares que cuesta.

Música en los huesos. El Thanko Vonia es un reproductor de mp3 que no precisa auriculares, porque el sonido se transmite desde una vincha directamente hacia el cráneo, y de ahí a los oídos. Cuesta 85 dólares.

Auriculares de madera. La firma JVC comercializa los HP-FX500 desde 2007 y a un precio que ronda los 100 euros, con el argumento de venta de que la madera ha sido y es la caja de resonancia para escuchar música.

Fuente: Cordoba.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket