martes, 22 de septiembre de 2009

García Ferré Ciudadano ilustre

martes, 22 de septiembre de 2009


Creó grandes personajes como Larguirucho, Petete, Anteojito, Trapito y Calculín. La Legislatura distingue su trabajo y rinde homenaje.

El dibujante, editor y creador de largometrajes de animación, Manuel García Ferré es distinguido este martes en la Legislatura porteña como Ciudadano Ilustre de la Ciudad. La ceremonia de entrega del diploma se realiza desde las 11,30 en el Salón Dorado.

Allí, el creador de personajes como Hijitus, Larguirucho, Petete, Anteojito, Trapito, y Calculín recibirá la distinción que le otorgara la Legislatura porteña merced a la ley 3.150, sancionada el 27 de agosto pasado.

El homenaje contará con una breve proyección cinematográfica sobre su trayectoria y una exposición de artículos de colección de su producción. Finalmente, el artista plástico Dante Amerise entregará al homenajeado un cuadro hecho especialmente para esta ocasión.

Nacio en Almería, España, el 8 de octubre de 1929. A los 17 años, en 1947, migró hacia la Argentina, donde trabajó en agencias de publicidad, mientras estudiaba en la facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires. Aquí se radicó.

En sus pocos momentos libres, recorría con su carpeta de dibujos bajo el brazo las redacciones de las revistas, así en 1952 el personaje Pi Pio fue aceptado nada menos que en la Revista Billiken, de Constancio Vigil. Pío Pío vivía en un pueblo llamado "Villa Leoncia", lugar donde aparecerían por primera vez otros personajes que se volverían famosos, Oaky e Hijitus.

Durante más de 30 años editó la revista infantil Anteojito, tomando como imagen central para la revista al personaje de Anteojito, el que se había hecho popular con anterioridad, protagonizando una serie de dibujos animados publicitarios para la televisión. Durante varias décadas (1970-2000) las revistas Billiken y Anteojito fueron las principales del público infantil.

En 1967 estrenó en televisión la serie de dibujos animados Hijitus, que se transmitió diariamente por Canal 13 hasta 1974. Fue la primera serie televisiva de dibujos animados de la Argentina y la más exitosa de América Latina, en toda su historia.


Fuente: 26noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket