jueves, 10 de septiembre de 2009

La NASA difunde fotos alucinantes del Cosmos

jueves, 10 de septiembre de 2009

Una estrella moribunda captada por el Wide Field Camera 3


Imagen del Hickson Compact Group 92


Imagen de la galaxia NGC 6217


Otra estrella moribunda


Una zona pequeña del grupo globular Omega Centauri

Las imágenes fueron captadas por el telescopio espacial "Hubble", reparado en mayo pasado.

La NASA difundió hoy espectaculares fotografías de galaxias, estrellas y nebulosas captadas por las nuevas cámaras del telescopio espacial Hubble.

El observatorio, en peligro de ser abandonado en el espacio tras 19 años de funcionamiento, fue reparado en mayo pasado en una misión de rescate del transbordador Atlantis con un costo de 1.100 millones de dólares.

"Este es un nuevo comienzo para el Hubble", manifestó Ed Weiler, administrador adjunto del directorio científico de la NASA.

Entre las imágenes más asombrosas se incluyen las de varias galaxias, un abigarrado conjunto de estrellas y una nebulosa "mariposa", señaló la NASA.

"Con la difusión de estas imágenes, los astrónomos declararon que el Hubble está totalmente rejuvenecido", dijo la NASA, después de que la senadora Barbara Mikulski las diera a conocer hoy durante una ceremonia en Washington.

Además de realizar tareas de reparación, los astronautas del Atlantis instalaron una cámara que puede detectar estrellas y galaxias sobre una amplia extensión del espectro electromagnético, desde la luz ultravioleta a la luz infrarroja.

Por otra parte, su nuevo espectrógrafo le permite diseccionar la luz del universo y buscar la distribución de elementos que pudieran ser básicos en la creación de la vida, dijo la NASA.

El Hubble también podrá ser testigo directo del nacimiento de planetas en torno a otras estrellas y analizar la composición y estructura de la atmósfera de otros mundos.

Fuente: minutouno

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket