lunes, 14 de septiembre de 2009

Millonario robo de obras de Andy Warhol

lunes, 14 de septiembre de 2009







ENTRE ELLAS: ALI, SIMPSON Y PELE

Millonarias obras de Andy Warhol fueron robadas. Una serie de grandes retratos del artista pop fueron robadas de la casa de un conocido coleccionista en Los Angeles.

El robo fue cometido hace unos diez días, según informó el diario "Los Angeles Times" en base a datos de la policía de esa ciudad estadounidense.

Las cuadros de Warhol, entre los que se cuentan retratos de conocidos deportistas como Muhammad Ali, O.J. Simpson, Chris Evert, Pelé, Kareem Abdul Jabbar, Tom Seaver, fueron realizados sobre seda y eran de fines de los años 70. Es imposible calcular el valor exacto de estas obras, pero se estima que sería de varios millones de dólares, según dijeron expertos al periódico, consigna la agencia DPA.

Un empleado de la vivienda notó la falta de un gran retrato en la pared del comedor el jueves de la semana pasada, según comunicó el director de la división de robo de arte de la policía de Los Angeles, Donald Hrycyk.

El coleccionista, Richard L. Weisman, quien también era amigo de Warhol, había salido de viaje un día antes.

Hrycyk indicó asimismo que en el lugar no se encontraron huellas de una entrada forzada. Además, los autores del hecho dejaron otras obras de Warhol en las paredes. Para quienes aporten datos que conduzcan a la recuperación de los cuadros se ofreció una recompensa de un millón de dólares.

Fuente: 26 noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket