sábado, 19 de septiembre de 2009

Pekín tendrá un parque temático dedicado enteramente al chocolate

sábado, 19 de septiembre de 2009

Los responsables del parque temático se inspiraron en "Charlie y la fábrica de chocolate".


La curiosa atracción, inspirada en el cuento "Charlie y la fábrica de chocolate", será construida muy cerca de las instalaciones olímpicas y se inaugurará en enero de 2010

Un parque temático dedicado al chocolate, con imitaciones de soldados de terracota de tamaño real comestibles o una Gran Muralla dulce al paladar, será construido en Pekín, muy cerca de las instalaciones olímpicas, informó el diario China Daily.

El parque, inspirado en la obra de Roald Dahl "Charlie y la fábrica de chocolate" y sus películas homónimas, será inaugurado el 29 de enero de 2010, y sus promotores, la empresa Artsource Planning, prometen que los visitantes tendrán, claro está, la oportunidad de probar algunas de las obras en exposición.

En cinco pabellones, se mostrarán clásicos del arte universal y porcelanas chinas de la dinastía Ming convertidos en dulces de cacao, y maestros cocineros de países de gran tradición chocolatera como Suiza o Bélgica enseñarán a los visitantes las técnicas para hacer el manjar antidepresivo por excelencia.

Los chinos no son por tradición grandes consumidores de chocolate, un alimento prácticamente desconocido para ellos hace tan sólo unas décadas, pero el dulce se está popularizando entre las generaciones más jóvenes y abiertas a la influencia cultural occidental.

Los responsables de la zona olímpica confían que el nuevo parque añada entre 10.000 y 20.000 visitantes al lugar, que desde los Juegos se ha convertido en una de las principales zonas turísticas de la ciudad.

Con el fin de rentabilizar las costosas inversiones del Nido (Estadio Olímpico), el Cubo (centro de natación) y otras colosales construcciones del norte de Pekín, el Ayuntamiento pequinés ha recurrido a la iniciativa privada.

Consecuencia de ello, los estadios donde triunfaron estrellas como Usain Bolt o Michael Phelps se han convertido este año en sede de conciertos, óperas y representaciones dramáticas, aunque, curiosamente, en ellos apenas se han celebrado competiciones deportivas.

Fuente: Rosario3

1 comentarios:

Gerardo Espinoza dijo...

ajajaj asi como el parque frenesí en los simspsons donde liza toma el agua del rio ..y se vuelve loquita jaja chocolaaate ..

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket