lunes, 14 de septiembre de 2009

Por tomar una medicina para la piel, quedó azul

lunes, 14 de septiembre de 2009

Así era, y así quedó

Paul Karason, de 58 años, tiene un parecido a “Papá Pitufo”. Y no porque lleve un gorro y calzas rojas. Es que su piel se tornó azul debido al efecto secundario de una droga con partes de plata que utilizó durante una década para tratarse contra su dermatitis facial.

Sin embargo, Karason asegura que su piel se está aclarando debido a que ahora está tomando otro medicamento para contrarrestrar el efecto azul, según publicó el diario británico Dailymail.

El tratamiento va bien, pero me cuesta mucho poder mantenerlo, porque los recursos con los que cuento son muy limitados y los remedios, muy caros”, explicó ante los medios.

La plata tiene propiedades antibacteriales y se utilizó para combatir las infecciones durante cientos de años, pero se dejó de utilizar con el desarrollo de la penicilina, que es mucho más efectiva.

Pero se siguió aplicando en remedios sin receta hasta 1999, cuando la Federación de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) la prohibió por causar argyria, que es una reacción de la plata a la luz, al igual que el efecto que permite obtener las fotos.

En el organismo, la plata se deposita en la piel y en otros órganos, y… no se disipa. Por lo cual, aunque Karason sostiene que el color está “más claro”, es probable que ssiga azul por el resto de su vida.

“Sí, se aclaró. Aunque no es un cambio sustancial, pero es algo. Ahora me estoy poniendo verde”, afirmó el hombre que no pierde el sentido del humor, pese a que parezca un personaje de dibujos animados y que su mujer, Jackie, lo abandonara.

Fuente: Minutouno

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket