lunes, 7 de septiembre de 2009

Precipicios en 3D sobre el asfalto

lunes, 7 de septiembre de 2009

Caverna en Alemania

Engañar a la vista jugando con la perspectiva y otros efectos ópticos es la especialidad de este artista callejero.

No te pierdas la galería de fotos con sus trabajos. Video.

Edgar Müller es un artista alemán, maestro en una técnica pictórica llamada “trampantojo”. Las fotos que pueden verse en esta galería son el ejemplo de lo que Müller es capaz de hacer con una brocha.

Nacido en 1968, a los 16 años se presentó por primera vez en una competencia internacional. A los 19 ganó el primer premio con una reproducción de Caravaggio, “Jesús de Emmaus”. A través de estas competencias obtuvo una fama que lo llevó a recorrer Europa y, también, consiguió el título de “maestro madonnari” que muy pocos artistas han conseguido.

Müller organiza "workshops" y festivales para que participen los artistas alemanes que se dedican a esta original manera de expresarse, y ayuda a difundirlos.

Autodidacta, Müller es un gran admirador de Kurt Wenner y Julian Beever. La técnica que utiliza se denomina trampantojo “trampa ante el ojo”, o “trompe l'œil”, expresión francesa que significa “engañar al ojo”. Con esta técnica se engaña a la vista jugando con la perspectiva y otros efectos ópticos.

Los “trampantojos” suelen ser pinturas murales realistas creadas deliberadamente para ofrecer una perspectiva falsa. Pueden ser interiores (representando muebles, ventanas, puertas o escenas más complejas) o exteriores, en muros de edificios o como en este caso, sobre el pavimento y simulando precipicios.

Edgar Muller es un artista urbano que se dedica a crear escenarios ilusiorios sobre las calles y cada una de sus obras le insume aproximadamente unos cinco días.


Cueva en Londres


Glaciar en Irlanda



Lava en Alemania


0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket