domingo, 20 de septiembre de 2009

Premios Emmy: pronóstico de pocas sorpresas

domingo, 20 de septiembre de 2009

DR HOUSE. Uno de los favoritos a llevarse estatuillas.

Hoy se entregan los premios Emmy a las mejores comedias y dramas de la TV de EE.UU. Los nominados son similares a los del año pasado.


Este domingo a la noche es la entrega, la número 61, de los premios Emmy, los Oscar de la TV de EE.UU. Y la lista de nominados en series dramáticas y comedias dista de sorprender, con programas que ya van por segundas o más temporadas y caras conocidas entre los actores nominados. Quienes tengan cable, podrán seguir, primero, la previa de las estrellas a la alfombra roja por E! y luego la ceremonia en vivo por Sony.

Al igual que en 2008, la comedia con Tina Fey y Alec Baldwin, 30 Rock, y el drama de los publicistas ambientado en 1960, Mad Men, lideran la grilla. Por entonces fue por lo sorpresivo de su éxito, y este año afianzan su reinado encabezando las nominaciones con 22 y 16 nominaciones, respectivamente, en todos los rubros.

Otra de las que se llevan mayoría de ternas es la película para TV Grey Gardens, con Drew Barrymore, que tiene 17 nominaciones y está inspirada en las historias de vida de las excéntricas tía y prima de Jackie Onassis, ambas llamadas Edith Bouvier Beale.

Como ocurrió el año pasado, muchos cuestionan que los premios destacan programas de TV de alta calidad pero bajos en popularidad, porque el rating no necesariamente acompaña a los que aspiran a ser premiados. En este punto, hay quizás algunas sorpresas, como la participación en la competencia por mejor comedia de la popular serie de animación Padre de familia y del programa off y de culto, The Flight of the Conchords.

Completan esa grilla las comedias Entourage, How I Met Your Mother, The Office (versión de EE.UU.) y Weeds. Entre los dramas, House y Lost vuelven a estar presentes y se erigen como los dos preferidos por el público. Los siguen entre los posibles ganadores Big Love, Breaking Bad, Damages, Dexter y Mad Men.

Calidad versus cantidad
Pero no sólo las series pierden audiencia. La misma ceremonia de entrega de los Emmy ve difícil sostener las mediciones. Por eso, CBS y la Academia de Televisión habían especulado hace unos meses, en un intento por aumentar el rating, con cambiar el foco y centrarse en programas más populares. Pero guionistas y canales de cable como HBO pusieron el grito en el cielo, así que los productores del evento decidieron no tocar las nominaciones pero pasar un resumen de los mejores momentos de la TV más efectiva.

La ceremonia, finalmente, será conducida por Neil Patrick Harris, de la sitcom How I Met Your Mother, que está nominado como mejor actor de reparto. Entre las actuaciones principales, las chicas que se disputan la estatuilla en drama son: Glenn Close, Sally Field, Mariska Hargitay, Holly Hunter, Elisabeth Moss y Kyra Sedgwick. Y en comedia están las ya usuales Christina Applegat, Tina Fey, Julia Louis-Dreyfus, Mary-Louise Parker y Sarah Silverman, se añade este año Toni Collette, por su personaje de personalidades múltiples en United States of Tara.

Los chicos también suenan a figurita repetida: en comedia Alec Baldwin, Steve Carell y Charlie Sheen son algunos de ellos, mientras que en drama al lado del preferido Hugh Laurie ( House ), están Simon Baker ( El mentalista ), Gabriel Byrne ( In Treatment ), Bryan Cranston ( Breaking Bad ), Michael C. Hall ( Dexter ) y Jon Hamm ( Mad Men ). Lancen sus apuestas.

Para ver
A las 21, por el canal Sony, se verá en vivo la ceremonia de entrega de los premios, realizada en el Teatro Nokia de Los Ángeles.

Fuente: Cordoba.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket