jueves, 24 de septiembre de 2009

Robaron en pleno día un cuadro de Magritte, que vale 3 millones de euros

jueves, 24 de septiembre de 2009

Olympia de Magritte

Es una obra del pintor surrealista belga llamada “Olympia”. Dos ladrones armados ingresaron al museo de Bruselas apenas abría y, a cara descubierta, dieron el gran golpe.

Un cuadro del pintor surrealista belga René Magritte, titulado "Olympia", y cuyo valor es estimado en unos 4,4 millones de dólares (3 millones de euros), fue robado el jueves por la mañana en un museo de Bruselas poco después de su apertura, indicó a la AFP el conservador del museo.

El cuadro, un desnudo que data de 1948, fue robado por dos individuos no identificados, uno de ellos armado, añadió el conservador.

"Dos individuos, uno de ellos de tipo asiático, hablando uno inglés y el otro francés, irrumpieron en el museo poco después de la apertura, uno de ellos armado con una pistola", el jueves hacia las 10H00 (08H00 GMT), precisó a la AFP André Garitte, conservador del museo René Magritte.

"Los dos hombres, que actuaron a cara descubierta, obligaron a dos de los tres empleados a tirarse al suelo y uno de los ladrones escaló la pared de vidrio de un metro y medio que separa el cuadro del público para llevárselo", explicó.

Nadie resultó herido.

Los ladrones huyeron a pie con el cuadro -- de 60 por 80 centímetros -- y luego subieron a bordo de un vehículo, dijo a la AFP un portavoz policial.

Fuente: 26noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket