lunes, 14 de septiembre de 2009

Snacks bajo la lupa: conocé las mejores y las peores papas fritas

lunes, 14 de septiembre de 2009

Ojo, no todas son iguales

El mundo de la papa frita se tornó inabarcable. Cada vez hay más sabores, variedades y packagings. Aquí, un análisis minucioso para saber elegir.

Las papas fritas les gustan a todos: sirven en un cumpleaños infantil, pero también en una comida gourmet, acompañando un guacamole inundado de buen cilantro. Atentos a esta característica, las marcas comenzaron a diseñar productos para cada situación.

Desde las clásicas hasta otras que emulan el sabor de un jamón serrano; del muy anglosajón queso cheddar, a esa unión neoitaliana entre el tomate y la albahaca. Las góndolas se han transformado en una de las secciones más atractivas del supermercado, donde el comprador pasa varios minutos dubitativo, sin saber qué comprar ni qué hacer. Pero a no preocuparse: para eso está Planeta JOY.

Para ayudar en tamaña disyuntiva. Probamos decenas de variedades y te contamos cuáles son las 10 que realmente valen la pena.

1. Pehuamar. Firma tradicional marplatense, fundada en 1964. Su dueño es PepsiCo. Pehuamar elabora sólo una versión clásica y correcta, pero no superlativa. Su contra más importante es la poca uniformidad respecto al tamaño: en un mismo paquete aparecen papas de más de 12cm de diámetro, así como otras francamente minúsculas. De sal moderada, el corte de las papas es muy delgado, lo que lleva a un crocante que si bien es excelente, no resalta.

2. Bun. Esta empresa busca satisfacer a través de su precio, pero en realidad posee producto para competir en las primeras ligas. El tamaño es mucho más homogéneo que en las Pehuamar, de unos ocho centímetros por papa. Las Bun son gruesas, lo que le da al crocante mayor intensidad. El punto de salado es acaso demasiado alto. Exigen una cerveza al lado, o un queso crema para suavizar. Al packaging, siendo bondadosos, se le encuentra una onda retro, pero obviamente no intencional.

3. Pringles Sour Cream & Onion. Así como Bun pretende el target económico, Pringles apunta al segmento Premium. Como todas las papas en paquetes tubulares, más que papas fritas, son galletitas a base de papa, de allí su extrema uniformidad. Esta marca fue la primera en lanzar papas en un cilindro vertical de cartón recubierto en su interior por papel de aluminio, y con tapa de plástico reutilizable, para que no se humedezcan. De sus múltiples sabores, preferimos el Sour Cream & Onion. Son suaves y cremosas en su sabor, con una buena cuota de glutamato que las torna irresistibles.

Hacé click acá para conocer las otras siete recomendadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket