jueves, 24 de septiembre de 2009

Un ranking clasifica las mejores empanadas de Buenos Aires

jueves, 24 de septiembre de 2009

Carne picante, pollo, jamón y queso, y hasta de berenjenas.

Una de las más graves faltas de federalismo tiene que ver con lo culinario. A pesar de la gran cantidad de lugares en los que comprar empanadas en la ciudad de Buenos Aires es difícil encontrar las verdaderas variedades de cada provincia. Sin embargo, se las puede conseguir con los más variados rellenos, desde las clásicas de carne hasta las más extravagantes de ciruela y panceta.

Ante la enorme oferta en retaurantes, bares, pizzerías, casas exclusivas de venta de empanadas y franquicias, el sitio PlanetaJOY esquivó a los disfrazados que bailan en las esquinas haciendo en el papel de relleno, acumuló números de delivery y recorrió pizzerías para analizar cuáles son las mejores de la Ciudad.

1. El Sanjuanino.
“Comer es un acto biológico, comer en El Sanjuanino es un acto cultural” declaran en su web. Platito de lata en la mesa, cuadro de Molina Campos en las paredes y Radio Nacional de fondo. Al principio, miramos de reojo los tamales y humitas de la mesa de al lado, pero cuando llegaron nuestras empanadas nos olvidamos hasta del locro que vimos pasar frente a nuestras narices. Jamón y queso, roquefort, y carne picante: tres para triunfar. Precio: $3.
Posadas 1515, Recoleta
Sánchez de Bustamante 1788, Barrio Norte
Pedro Goyena 700, Caballito

2. La Americana.
No te desubiques y pidas de capresse que no es el lugar. Abrieron en 1935 y tienen que mantener la reputación de ser “La reina de las Empanadas” (algo que se encargan de remarcar en sus paredes). Las opciones son clásicas y cuesta elegir una favorita entre salteñas con picante, criolla, queso y cebolla, y pollo. Hay que tener el ojo muy entrenado y prestarle atención al mozo cuando te dice de qué es cada una: los repulgues son muy parecidos. Aunque los viejos habitués digan que todo tiempo pasado fue mejor, son una opción inevitable. Lo mejor: llegan a la mesa más rápido que el brasileño Kaká al área. Ojo, sólo aceptan efectivo. Precio: $3,50.
Av. Callao 83, Congreso / T. 4371-0202

3. La Fachada.
Tienen dos locales, el de Colegiales funciona solo para llevar o para delivery. El de Palermo, muy al estilo de la zona, está en una casa reciclada y se puede comer en mesas tradicionales o en un livingcito con mesas bajas. Gran variedad de gustos, clásicos y modernos. Los conservadores podrán discutir la legitimidad de las empanadas abiertas, pero también disfrutar de las santiagueñas y mendocinas, que vienen cerradas y contundentes. Los más vanguardistas la pasarán bomba arrojándose de cabeza en las de berenjena o las de panceta y ciruela. Hay que consultar por "la empanada del día", tiene fama de infalible. Precio: $3.
Freire y Zabala, Colegiales / T. 4553 4748
Araoz 1283, Palermo / T. 4774 6535

Conocé más empanadas haciendo click acá

Fuente: Minutouno

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket