martes, 22 de septiembre de 2009

Una biografía de Michael Jackson cuenta todos los secretos del rey del Pop

martes, 22 de septiembre de 2009

MJ. Su vida contada por Randy Taraborrelli.

El autor de libros sobre la vida de Marilyn Monroe y Frank Sinatra publicó ahora uno sobre el Rey del Pop con diálogos imperdibles y secretos de la estrella.


Una voluminosa biografía de Michael Jackson, escrita por J. Randy Taraborrelli, sumerge al lector en los fulgores de la carrera artística y en los intrincados pasajes de la vida personal del rey de Pop, reconocido en todo el mundo por su talento sin igual, sus excentricidades, sus cirugías estéticas y sus oscuros secretos.

Los altibajos de una relación familiar y profesional que persiguieron como un estigma a Michael y empañaron varios tramas de su carrera, así como la conflictiva relación con su padre y el amor de su madre aparecen en esta pormenorizada investigación.

A esto se suman las acusaciones de abuso de menores, sus conductas infantiles que los psicólogos atribuyeron a la violencia familiar y su obsesión por cambiar de aspecto y blanquear su piel.

También el libro -profusamente ilustrado- incluye su casamiento con Lisa Marie Presley y su relación con la enfermera Debbie Rowe con la cual se casó y tuvo a su primer hijo (Prince Michael I) por inseminación artificial. Después llegaría Paris Catherine y su divorcio. Nunca reveló la identidad de la madre de su tercer hijo (Prince Michael II).

El comienzo de la biografía describe el bucólico pueblo de Los Olivos, en el Condado de Santa Bárbara, donde un hombre de aspecto extraño pasea con un niño, una niña y un bebe, acompañado por dos niñeras y un asistente.

El hombre va cubierto por una mascarilla púrpura, grandes anteojos negros y un enorme sombrero y los niños también llevan mascarillas... pero de Halloween. Se trata de Michael y sus hijos. Y en ese lugar se alza la finca de mil hectáreas bautizada como Neverland Valley Ranch, por el País de Nunca Jamás de Peter Pan.

Ese hogar de ensueño, donde Michael instaló su propio parque de diversiones y luego se convirtió en el centro de sus pesadillas, nada tenía en común con la casa de Gary Indiana, donde pasó su infancia con sus padres Joseph y Katherine y sus ocho hermanos.

Allí entre las palizas de un padre violento y abusivo y las restricciones de una madre testigo de Jehová, los Jackson comenzaron a mostrar sus aptitudes musicales.

"Te diré toda la verdad. Nunca supe lo que estaba haciendo en el principio de mi carrera -me confesó Michael-. Simplemente, lo hacía. En verdad, nunca supe cómo cantar. No lo controlaba. Tan solo sucedía. No sé de donde venía...Solamente venía. La mitad de las veces, ni siquiera sabía sobre qué estaba cantando, pero aún así sentía la emoción que había detrás", escribe el autor de La vida secreta de Marilyn Monroe y Sinatra: Una vida completa.

Para 1984, el artista había tenido la primera de sus amistades con niños. El actor Emmanuel Lewis había llegado a Hollywood para participar de una serie y se volvieron grandes amigos.

"Jugaban con las mascotas, corrían por la finca como niños, jugando a ´indios y vaqueros´ (...) A quienes los observaba les parecía que estaba tratando de tener una niñez que nunca tuvo", apunta Taraborrelli en el libro, recién publicado.

Pero las sombras de una supuesta pedofilia estallaron en 2003, a partir de un documental filmado por Martin Bashir, y su relación con el joven Gavin Arbizo. "Tengo un sinfín de recuerdos de aquel juicio infame. A veces surgen en mi mente cuando menos lo espero, especialmente desde la muerte de Michael", escribe el biógrafo que siguió todo el proceso en una corte de California.

Declarado inocente, Michael se hundió en una fuerte depresión: "Ya no le importaba ser el número uno, su objetivo durante la mayor parte del tiempo que pasó en este planeta", dice su biógrafo.

La muerte lo sorprendió el 25 de junio pasado, había estado ensayando para una serie de cincuenta conciertos que se realizarían al año siguiente en Londres y a los cuales él consideraba su gran regreso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket