jueves, 10 de septiembre de 2009

Unos obreros ingleses cubren con pintura un grafiti de Banksy por error

jueves, 10 de septiembre de 2009

El graffiti de Banksy, antes de ser tapado parcialmente con pintura, que sirvió de inspiración para el grupo británico Blur.

La obra se encontraba en Hackney, en el noreste de Londres.

Se hizo muy popular al aparecer en una canción de los británicos Blur.

Los trabajadores estaban realizando tareas de limpieza de las calles.


"Conseguimos detenerlos antes de que lo destruyeran por completo". Sofie Attrill recuerda así el momento en que descubrió que unos trabajadores del ayuntamiento de Hackney, en el noreste de Londres, estaban tapando con pintura azul uno de los grafitis más significativos de Banksy, el artista más renombrado del arte urbano inglés, según publica la BBC.

"Nuestra tarea es mantener las calles de Hackney limpias."

La obra en cuestión era una caricatura de la familia real británica saludando desde un balcón, que se hizo especialmente popular desde que fuera utilizada para ilustrar el single Crazy Beat, del grupo británico Blur.

Atrill, propietaria del edificio en que se encontraba el grafiti, ha asegurado que estalló en un mar de lágrimas cuando vio lo que el equipo de obreros del ayuntamiento estaban haciendo con la obra del artista, valorada en 330.000 dólares.

"Nuestra tarea es mantener las calles de Hackney limpias", ha asegurado Alan Laing, miembro del Ayuntamiento de Hackney, al diario británico The Guardian, subrayando que entres sus tareas no figura evaluar si un graffiti es arte o no.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket