miércoles, 28 de octubre de 2009

Biografía no autorizada de "Los Simpson"

miércoles, 28 de octubre de 2009

LOS SIMPSON. Matt Groening bajo la lupa.

Matt Groening no es brillante y no sabe de guiones de comedia, según lo publicado en la biografía no autorizada sobre la serie más vista.

Todo parece funcionar sobre rieles en el universo Simpson, una serie que lleva veinte años en la tele y que no ha dejado de crecer desde que salió al aire por primera vez. Pero no todo es lo que parece y una biografía no autorizada sobre los pormenores que se cocinan detrás de las historias amarillas podría demostrarlo.

John Ortved, autor del polémico libro The Simpsons: An Uncensored, Unauthorized History (Los Simpson: una historia sin censura y no autorizada) asegura que Matt Groening el creador de Los Simpson no es en realidad tan brillante como lo hacen ver, sino que se trataría más bien de un personaje que no tiene conocimiento de cómo escribir un guión de comedia. Semejantes declaraciones obviamente despertaron a la Fox, cadena que transmite la serie, que rápidamente puso a trabajar a sus abogados para impedir la publicación del texto.

Al parecer cuando Ortved comenzó su investigación intentó contactar a antiguos colaboradores que trabajaron en la serie y se encontró con las primeras trabas en el trabajo. Para su sorpresa cuando logró conversar con ellos descubrió que muchos despotricaban contra Groening y llegaban a afirmar que era "un gordo que sólo se sentaba en su oficina imaginándose como haría más dinero con mercancía, mientras los demás seguían creando grandes historias".

Todo indicaría entonces, que la familia americana amarilla no es producto de una genialidad de Matt Groening, sino el resultado del trabajo de decenas de anónimos que escriben desde hace tiempo guiones que luego su "creador" se encarga de firmar.

Además de quitarle todo mérito como guionista Ortved señala que la primera vez que los ejecutivos de la cadena vieron el piloto de la serie pensaron que era horrible y que habían malgastado miles de dólares, así mismo vale reconocer que la apuesta fue buena.

Finalmente, The Simpsons: An Uncensored, Unauthorized History está a la venta en los Estados Unidos. Seguramente tendremos que esperar un poquito para obtenerla en español.

Fuente: Cordoba.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket